Twitterfacebook English

A las aulas con estirpe de campeones

El verano expiró y en Cuba comienzó un nuevo curso docente. Todos los sueños de niños y jóvenes se harán realidad a partir de sus propios esfuerzos. Inicia septiembre y las aulas esperan a sus protagonistas con nuevos bríos para la educación y el deporte.

El espacio para el estudio y la superación debe mirarse como una nueva justa deportiva. Como la segunda casa de cada estudiante deportista. Porque el curso escolar es fruto de la revolución y para él todos los años el estado cubano dedica el máximo esfuerzo.

Llegaran al curso escolar con la misma fuerza de Idalis Ortiz y tu título panamericano o la medalla de plata mundial. Asimismo con la medalla de plata de Vannesa Godínez. También con el buen resultado del ciclismo, el voleibol y la lucha en la justa de Lima, Perú. Un curso para buscar títulos como lo hizo Alquízar en el beisbol de primera categoría o buscar encestar canastas como los “Toros” del baloncesto artemiseño.

Un curso escolar para preservar las instalaciones deportivas de los centros educaciones, para fortalecer el movimiento de activistas y corresponsales deportivos en a escuelas. Diez meses para vencer los programas de estudio y luchar por ubicar a la provincia en los mejores sitios del país, en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento. A las aulas llegaran con estirpe de campeones los futuros deportistas del ciclo olímpico. Los que desde ahora forjan el relevo de nuestros titulares en boxeo, atletismo, voleibol o esgrima.

Un curso escolar para demostrar que somos una potencia deportiva desde la base hasta el alto rendimiento. También para dejar constancia de los esfuerzos del estado cubano en bien del deporte y la llamada escalera del alto rendimiento. Lo que no se alcanzó en el curso anterior debe superarse en este. Familia del deporte y la educación reinicia la marcha. Con estirpe de campeones porque van por más.  
97m.
 
El segundo titulo para la mayor de las antillas lo logro Javier Sotomayor que en esta edición su mostró su potencial al saltar sobre los 2,40m. El Príncipe de las Alturas logro días antes en la ciudad española de Salamanca 2,45m que constituye hoy en la actualidad el record mundial, esto fue el 27 de julio de 1993, por lo que acaba de cumplir 22 años de haberlo implantado.
Con catorce medallas (tres de oro, cuatro de plata y siete de bronce), Merlene Ottey es la atleta con más medallas en los campeonatos del mundo.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel