Twitterfacebook English

Aunque el cliente no tenga la razón

Presentar variedad y calidad en los ofertas de las unidades gastronómicas y comerciales constituye una de las prioridades en la mayor parte de estos locales y la primera exigencia de los clientes. No obstante, recibir la atención adecuada también conforta a quienes llegan en busca de satisfacer necesidades.

Las unidades comerciales y gastronómicas en Güira de Melena se encuentran esparcidas por zonas urbanas y rurales. Aunque la mayor afluencia de público se desplaza por las que están ubicadas a lo largo de la Calle Comercial. Si bien es bastante difícil complacer a cada cliente, es una obligación para dependientes y administrativos mantener la mayor ecuanimidad posible, sobre todo cuando llegan ciertos individuos "majaderos", como se les dice popularmente, y exasperan al mundo entero con peticiones absurdas.

Aunque el cliente no siempre tiene la razón, el personal dedicado a la atención al público sí tiene la obligación de escuchar, entender y complacer, siempre que sea posible. Según Yoandy Díaz Toledo, subdirector de la Unidad Empresarial de Base Comercio, Gastronomía y Servicios, para la protección al consumidor existen libros de quejas y sugerencias en los locales en función de recoger las inquietudes y darles una solución. Además cuentan con una oficina en la UEB en la que también se recepciona planteamientos, mayormente negativos.

Si bien en Güira de Melena no se han dado casos graves o importantes en este sentido nunca está sobra recordar y llamar la atención. Los buenos días, las gracias, los qué necesita, y sobre todo entregar el artículo o alimento con el peso y la calidad por los cuales se pagó realmente, nunca pasarán de moda. ¿O es que acaso mantener la educación y el buen trato no debería ser en todo momento? Se ha generalizado la comparación entre el sector estatal y el cuentapropista por la diferencia en el trato y la atención. Esta reflexión la dejo abierta para interiorizarla en casa, muchas conclusiones saldrán, siempre para beneficio colectivo.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel