Twitterfacebook English

Los CDR de cumpleaños.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se fundaron el 28 de septiembre de año 1960, en La Habana, con el papel de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano.

La inauguración de los CDR tuvo lugar en un acto público frente al Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), presidido por nuestro invicto Fidel Castro Ruz.

Es la mayor de las organizaciones cubanas gubernamentales, que tiene la movilización de los partidarios de la Revolución como uno de sus objetivos principales. También participa en tareas de salud, higiene, de apoyo a la economía y de fomento de la participación ciudadana en distintos ámbitos, como en las elecciones o en las asambleas.

Las donaciones voluntarias de sangre para los hospitales es una tarea permanente de la organización y en Candelaria existen magníficos resultados.
Cada año el 28 de septiembre significa una gran fiesta a lo largo y ancho del país porque es el cumpleaños de la organización más masiva que existe en Cuba; ella agrupa a los mayores de 14 años sin distinción de sexo. Cincuenta y nueve septiembres pasaron ya desde su creación y de seguro en cada cuadra, barrio por barrio el 27 en la noche, los vecinos se reunirán para saborear la tradicional caldosa y bailar con la buena música esperando el 28.

A pesar de las limitaciones que se enfrentan es posible un buen festejo con la colaboración de todos; ese plato que aporta cada familia hace grande la mesa y convierte en ameno un  tiempo para recordar aquella organización que creó nuestro Comandante en jefe con participación popular, para proteger las conquistas de la revolución.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel