Twitterfacebook English

Grande, solo el nombre y el tamaño(+Fotos)

Cuba, Artemisa: Uno de los problemas que hoy preocupa más a los caimitenses es dónde poder adquirir los productos agropecuarios para llevar a los platos de las casas cada día, ya sea en los horarios de almuerzo o los de comida.

Previo al Primero de Mayo del año anterior se inauguró un mercado - juguera adminitrado por la Empresa Cítricos Ceiba el que realmente a pesar de tener un magnífico confort no llegó a cumplir con las expectativas de la población en cuanto a la variedad y cantidad de productos que se ofertaban.

Digo se ofertaban porque desde hace algo más de tres meses se encuentra cerrado y sin brindar servicios, y según me explicó recientemente el director de la Unidad empresarial de base comercializadora de esa entidad por el momento no esperan reabrirlo.

Una situación algo parecida presenta el Mercado agropecuario estatal (MAE) climatizado llamado El gran Caimito que se puso al servicio del pueblo en julio del 2018 ; ya cumplió un año y cada vez es menor la presencia de productos agrícolas en sus anaqueles.

Durante mi última visita a ese lugar hace muy pocos días solo ofertaban plátanos, yucas y jugos de frutas, y al decir de su administrador no se vislumbra ninguna mejoría en su abastecimiento; los cárnicos o sus derivados siguen ausentes en este mercado en el que tampoco funciona la pequeña fonda debido a la falta de gas y de insumos para elaborar.

No es un secreto para nadie que después que se toparon los precios de venta que deben cumplir los carretilleros ambulatorios, según los acuerdos adoptados por los Consejos de la Administración Provincial y Municipal, estos han desaparecido de las calles del territorio y solo unos pocos continúan cumpliendo con disciplina las nuevas regulaciones.

La Cooperativa no agropecuaria (CNA) que radica en la zona conocida como Cayaguazal mantiene una magnífica y variada oferta de jugos naturales pero realmente el resto de los productos comestibles que vende no satisface la demanda de los vecinos del territorio.

Mi gran preocupación y la del resto de la población consiste en que no se conoce cuál es el camino que están cogiendo las cosechas que se obtienen en Caimito porque si no llegan a los mercados estatales hacia dónde estarán yendo ?.

Considero que las autoridades del territorio tienen que tomar partido de manera urgente ante esta problemática porque nada resolvemos con haber gastado tanto dinero en un mercado de nuevo tipo si en realidad se mantiene prácticamente vacío, pues El gran Caimito, hasta ahora, solo tiene de grande el nombre y su tamaño.

 

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel