Twitterfacebook English

Notable labor de hogares maternos

Los hogares maternos contribuyen de manera fundamental  a darle seguimiento sistemático a las embarazadas con riesgo en su período gestacional por ejemplo aquellas que padecen de hipertensión arterial, embarazos múltiples y las mujeres que habitan en condiciones de aislamiento geográficos, además estos cuidados reducen la mortalidad infantil en gran medida.

Se considera que el hogar materno es una de las instituciones de salud más importantes en cuanto a la atención primaria, para garantizar la salud de la madre y el niño y la calidad de vida al nacer, además constituye un eslabón importante del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

La creación de estas instituciones suma un importante logro de la Revolución cubana, ya que alcanza indicadores que superan a países altamente desarrollados.

El Hogar Materno del municipio de Guanajay posee 15 camas con tres  cubículos que se dividen en riesgo de prematuridad, un cuarto para adolescentes y el último para otros riesgos.

En el centro se prioriza la educación sobre la lactancia materna a través de charlas y conferencias por parte de la doctora y enfermeras. Además en coordinación con la dirección de deportes asiste una vez por semana un activista que imparte  ejercicios para enfrentar el parto, acompañado de un técnico de la sala de rehabilitación .

Asimismo el vínculo de instituciones como cultura colabora a que las pacientes disfruten de una agradable estancia, se promueve la lectura de libros y proyección de películas.

La atención, a las pacientes por parte del personal médico se hace  notar, resalta la preocupación y dedicación a cada gestante además de la educación profiláctica sobre los cuidados a tener con el futuro bebe y la necesidad de una maternidad y paternidad conscientes.

Como misión los hogares maternos garantizan las condiciones para hacer el reposo indicado, así como una dieta balanceada que se adecúa a las particularidades de cada ingreso todo ello en un ambiente familiar que favorece el desarrollo de un embarazo libre de riesgo y que minimiza las complicaciones

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel