Twitterfacebook English

Ahorrar es la palabra de orden hoy

El ahorro es importante para el futuro y el presente económico de cualquier nación. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y crecimiento de un país. Entre las preocupaciones actuales a nivel mundial se encuentra el ahorro de energía.

Reducir el consumo energético disminuye costos y promueve la sustentabilidad política, económica y ambiental. Para nadie es secreto, la difícil situación que en estos momentos atraviesa la isla de Cuba por la falta de combustible que de cierta forma afecta distintos ámbitos de la sociedad y en específico los servicios eléctricos.

El recrudecimiento de las hostilidades por parte del gobierno estadounidense hacia Cuba se incrementa con el propósito de incidir en la sociedad, provocar desestabilización y distorsionar nuestra convicción política. Algo que no sucederá. Cuba está preparada para enfrentar cualquier tipo de agresión. Además, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, ratifica que el estado se enfoca en varias estrategias para afrontar las consecuencias de la persecución financiera.

Pensar como país ha sido el mejor recurso. No es difícil para los cubanos poner en práctica el sentido de pertenencia y solidaridad. La Búsqueda de soluciones y creatividad se imponen ante la actual circunstancia. ¿Qué medidas se adoptan para enfrentar la presente coyuntura energética?, ¿Cómo contribuyen los ciudadanos desde los hogares? En Cuba se lleva a cabo un plan que disminuye el impacto social de esta situación. Se establecen métodos para continuar con las actividades cotidianas.

Nada ni nadie podrá paralizar nuestra fortaleza política en medio de un momento en que se ha logrado un mayor desarrollo en todas las áreas de la sociedad. También se exhorta a extremar las medidas energéticas desde los hogares; con el objetivo de cubrir las necesidades básicas al mismo tiempo en que se contribuye con la economía.

Está de más decir la postura del pueblo cubano, los ciudadanos comprenden el contexto actual. Y en mi opinión se fortalece cada vez más el ejemplo de patriotismo. Los cubanos tenemos fe en nuestro partido y en las alternativas del gobierno para resistir cualquier desafío. Pensar como país significa como expresara el Che que…la dureza de estos tiempos, no puede quitar la ternura de nuestros corazones.




En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel