Twitterfacebook English

En Artemisa prevalece la atención al Adulto Mayor

Artemisa, Cuba- Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición.

Por eso el Día Internacional del Adulto Mayor es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que ellos hacen a la sociedad, además de crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento.

Al conmemorarse este primero de octubre la efeméride, acordada por la Organización de Naciones Unidas en homenaje a la memoria de la escritora mexicana Ema Godoy Lobato, esforzada activista en pro del bienestar de los ancianos, los profesionales del deporte en la capital provincial, juegan un rol esencial en esta fecha.

Y no es preciso conmemorarla solo hoy, pues durante todo el año se mantiene un grupo de actividades dirigidas específicamente a ese segmento poblacional.

Exhibiciones de tablas gimnásticas,  juegos de participación, la práctica de Tai Chi y charlas sobre el beneficio de la actividad física en edades avanzadas, son de las acciones de profesores y activistas de la Dirección de Deportes en Artemisa, que marcan la atención a ese grupo etario.

La vejez debe verse como una etapa de la vida en la cual, aunque ocurren cambios y se sufren pérdidas importantes, se continúa el crecimiento como seres humanos.

Llegar a la tercera edad es un orgullo y no un infortunio y es lo que pretenden mediante la ejercitación física en la Villa Roja los responsables en el tema.

Si importante deviene alcanzar una edad avanzada, más necesario aún es llegar con una buena calidad de vida, ser independientes y útiles, sin constituir una carga para la familia y la sociedad.

 Por tal motivo, es imprescindible que los ancianos emprendan proyectos, se relacionen con otras personas, se ejerciten, reinicien su vida sentimental y laboral cuando lo consideren, acciones que de seguro harán más placentera la vejez.

El gobierno cubano, desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha acrecentado sus esfuerzos en aras de lograr, desde el punto de vista social, legislativo y de asistencia médica, mejorar la existencia de los adultos mayores. Implementó los círculos de abuelos, que exploran el universo de posibilidades locales para la utilización de su tiempo libre, la cátedra del Adulto Mayor, que promueve la actividad física como opción para el disfrute, entre otras.

La atención a los ancianos resulta un logro de la sociedad cubana que debemos mantener y que mejor momento para hacerlo que la celebración de su día, fecha que pretende la promoción de un estilo de vida activo, con mayor salud física y psicológica y más participación en todos los ámbitos de la vida.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel