Twitterfacebook English

Actuemos todos para conservar el planeta

Los principales problemas ambientales ejercen una fuerte presión sobre los países desarrollados y subdesarrollados por las distintas formas en que sus habitantes interactúan con el medio.

A lo largo de los años los modelos de desarrollo imperantes se han basado en la explotación  del hombre por el hombre tanto a nivel de país como entre naciones.

La pérdida de la diversidad biológica es uno de los problemas ambientales más recurrentes y entre ellos se destacan la tala ilegal de árboles y quema de bosques en gran escala; además de la pérdida y fragmentación del hábitat natural y otros desastres a consecuencias del uso irracional de los recursos naturales en los países capitalistas.

Un ejemplo latente es la eliminación de los árboles sobre todo en zonas montañosas o en cualquier contexto, por desgracia no todos los gobiernos concientizan la importancia que reviste para el funcionamiento sano del planeta, es por ello que eliminarlos sería  como quitarnos el oxígeno, además de destruir una gran variedad de plantas, animales y otros recursos que benefician a los seres humanos.

Considero que la relación entre el hombre y la sociedad con el medio ambiente debe partir de una nueva mirada desde ahora y hacia el futuro en aras de conservar el planeta.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel