Twitterfacebook English

Una sociedad íntegramente unida

Artemisa, Cuba -Ante la actual situación con los portadores energéticos en Cuba, varios sectores y servicios se ven afectados a diario. Uno de ellos es el transporte, tanto público como de carga, o de cualquier otro tipo. A pensar como país llamó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en aras de afrontar las dificultades con la firmeza que nos caracteriza.

En Güira de Melena, municipio de la provincia de Artemisa, adoptan varias medidas en este sentido. Ileana Hernánez Perdomo, Especialista de Transporte Automotor del Consejo de la Administración Municipal, explicó que la situación del transporte público se ha agudizado debido al déficit de combustible y por ello la Base de Ómnibus local está paralizada.

Para cubrir en alguna medida las necesidades de la población están apoyando con los servicios de los porteadores privados, supervisando siempre el cumplimiento estricto de los precios topados establecidos, a través de reuniones profilácticas, aunque no se cubren todas las rutas, sobre todos las de los asentamientos.

En cuanto a los servicios de carga, se prioriza el traslado de la alimentación del pueblo. Garantizar el pan, el arroz, el pollo, el pescado y otros productos relevantes es prioridad, utilizando carros que salen cargados hacia otros destinos y retornan con los alimentos, destacando sobre todo por su colaboración la Delegación de la Agricultura.

Yaritza Sánchez Pupo, Jefa del Departamento de Transporte, especificó que en el municipio existen 5 puntos de embarque que funcionan adecuadamente. No obstante, más allá de los porteadores privados que cobran por sus servicios, ¿en todo momento hay solidaridad? ¿Acaso todos los choferes se detienen en las paradas para aliviar la congestión, al menos aquí en Güira de Melena?

Un llamado de alerta es necesario una y mil veces más. Pensar como país y solidarizarse con el niño que va a la escuela, con el trabajador cuyo horario laboral ya se afectó o con los tantos cubanos que necesitan trasladarse, más que una obligación ante la situación energética es un acto de bondad, de generosidad, una muestra de que somos una sociedad íntegramente unida, como siempre ha sido.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel