Twitterfacebook English

Pensar como país

Pensar como país, nos une y fortalece. Pone a prueba la capacidad de resistencia de cada cubano en cada sitio de la ciudad o el campo. Capacidad de crecernos ante la adversidad y vencer cualquier obstáculo, es pensar como país.  Somos de estirpe mambisa y guerrillera.

Llevamos en la mente el ideario de José Martí, y la fuerza moral de Antonio Maceo, en la “Protesta de Baraguá”. También la guía del Comandante Fidel, en las mil batallas que supo librar frente al poderoso imperio del norte. La frase de Juan Almeida, nos acompaña cada día. Esa que caracteriza a todos los nacidos en Cuba: “Aquí no se rinde nadie…  Lo que sigue lo conocemos todos.

Pensar como país, nos regresa al llamado del apóstol junto a los tabaqueros de Tampa al saber y comprender  que “Patria es humanidad”. Es ahora cuando se necesita con más fervor, la resistencia de un pueblo en los años de la Crisis de octubre.

Somos continuidad y seguimos haciendo Revolución. La hacemos a nuestra manera, con independencia y coraje. Desde la carga al machete que nos  legó Carlos Manuel de Céspedes en La Damajagua, hasta el ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! Lema que tantas veces pronunció  el Líder histórico de la Revolución Cubana.

Cuba, archipiélago del Caribe, soporta el cruel bloqueo, pero no se doblega, no es poseído, tampoco se pone de rodillas cuando el enemigo arrecia la hostil política.   

Respetado por muchos y nunca aislado, Cuba sabe y aprende a  pensar como país, Eso nos permite vencer como lo hicimos en la Sierra Maestra, Girón y el período Especial. Renovar, transformar y unir voluntades, es tarea de los que vivimos esta etapa y defendemos un ideal. Una nación de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Pensar como país, significa ahorro, comprensión, desinterés y altruismo, cuando la circunstancia exige. Es sostener la marcha unida en cuadro apretado y cuidar cada conquista. Pensar como país, no puede ser solo una frase repetida. Tiene que simbolizar el amor por la nación que nos vio nacer.  

Este es el momento de cada cubano. La oportunidad única de refrendar las palabras de nuestro Primer Secretario  del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz cuando sentencio: “Si se puede y si se podrá”  Apagar el bombillo que alumbra innecesariamente, conducir un auto y detener la marcha en  el punto para recoger a los que van al trabajo o la escuela, aprovechar al máximo la jornada laboral y decir “Somos Cuba”, como  una gran familia. Eso es pensar como país.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel