Twitterfacebook English

Por una sociedad próspera y sostenible

Artemisa, Cuba -Desde los primeros pasos del hombre en la tierra la realización de actividades para su supervivencia y desarrollo han sido imprescindibles. En la actualidad, con una población más educada y formada, pero también más exigente para dar y recibir es inevitable acudir al trabajo como vía para lograr y mantener una sociedad próspera y sostenible.

Labores arduas se requieren en áreas industriales, científicas, tecnológicas si se quiere contar con tecnologías y servicios que apoyen el avance económico del país y contribuyan a la comodidad de las personas, tanto física como en el plano monetario, al tiempo que estas acciones se remuneran a quienes las desarrolla.

No obstante siempre existen individuos que prefieren "vivir del cuento", como se dice en las calles con un dejo humorista. Es el caso por ejemplo, de quienes ofertan "cosas", para no ponerles nombres, por supuesto siempre de manera ilícita y en busca de conseguir dinero fácil.

¿Acaso se considera deshonroso acudir 5 días a la semana a un centro laboral? ¿No es más beneficioso, incluso hasta espiritualmente, desarrollar labores que retribuyan ingresos económicos personales, nacionales y que además contribuyan al desarrollo y la comodidad poblacional?

Si bien es cierto que los salarios en los centros laborales no se equilibran sobre todo con los altos precios en las unidades comerciales, debemos tener en cuenta que estamos en procesos de cambio y que ya se notan mejoras en este sentido. No obstante, alejarse del trabajo honrado no es una opción y nunca lo ha sido para los cubanos, aunque existan personas sin escrúpulos que digan y hagan lo contrario.

Las labores en la agricultura, los servicios comunales, la elaboración gastronómica de manera general, la industria y muchos otros empleos, reflejan hoy el avance biológico, humano, de la vida en general. Pero sobre todo demuestran la necesidad del trabajo para alcanzar una sociedad prospera y sostenible.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel