Twitterfacebook English

Un proceso democrático

Por estos días se lleva a cabo en el artemiseño municipio de Caimito, como en el resto del país, el II Proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores en este XVII Período de mandato, en el cual los representantes del pueblo dan a conocer a sus vecinos la gestión desarrollada en su gestión de gobierno.

En el territorio se planificaron 328 asambleas y hasta la actualidad ya se realizaron más del 70 por ciento, y las que se suspendieron por causa de las lluvias nocturnas se recuperan sin dificultades, encontrándose la participación de los electores en el entorno del 75 %.

Aunque muchas son las dificultades económicas por las que atraviesa el país, debido en lo fundamental al criminal bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados Unidos, una alta cifra de los más de 600 planteamientos que ha emitido libre y democráticamente la población son para ser resueltos por ellos mismos con la ayuda de las direcciones administrativas.

La población cuban está preparada, y bien clara de que para lograr muchas cosas tenemos que hacerlas bien unidos como lo hacen las pequeñas hormiguitas o las abejitas de una colmena, que poco a poco, y con su labor diaria producen la miel para el bienestar de otros.

También les corresponde a la direcciones de las Unidades Empresariales de Base (UEB) Eléctrica, Comunales, Comercio y gastronomía, Acueducto y Salud Pública, entre otras, escuchar el reclamo del pueblo y de manera ágil ir dando respuesta a las mismas, dentro de las posibilidades económicas, y sobre todo las que son totalmente subjetivas y solo dependen del accionar y la actitud de los seres humanos.

Con toda propiedad les puedo decir que la labor del delegado es bien complicada y sobre todo cuando no tienen el apoyo que deben recibir, por lo que debemos tener en cuenta que son personas de carne y hueso igual que tú y yo que después de terminar su jornada laboral o de estudio se dedican a trabajar de manera voluntaria por el bien de la comunidad.

Es necesario que las direcciones administrativas continúen ayudando a los delegados y den rápida respuesta a los planteamientos emanados de la sabiduría popular, pues solo así podremos decir bien alto y a viva voz que, este proceso cubano es genuino y totalmente democrático.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel