Twitterfacebook English

Priorizan necesidades de la población en Güira de Melena

Artemisa, Cuba -A pesar de las irregularidades debido a la actual situación con el combustible en el país varias medidas y alternativas se ponen en práctica con el objetivo de continuar cumpliendo al menos con las necesidades básicas de la población y apoyar al desarrollo diario en tanto sea posible.

En Güira de Melena las unidades comerciales no han dejado de expender productos de este tipo, aunque en menor cantidad. La canasta básica, por ejemplo, llega a los establecimientos en tiempo, debido a gestiones con sectores como la agricultura, así lo asegura Elvis Domínguez, Jefe del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

Hasta la fecha la población ha podido solicitar desde los primeros días del mes los productos normados en sus bodegas. En las unidades comerciales, por otra parte, se pueden adquirir regularmente, artículos de aseo personal y para el hogar, aunque es necesario aclarar que la demanda no se equilibra con la existencia real, sobre todo por el déficit de la materia prima en el país, aunque este detalle no resulta relevante cuando se tienen en cuenta otros elementos.

Al no poder responder a la demanda de la población, esta última se desespera e incurre en indisciplinas sociales, graves en muchas ocasiones. No obstante, se han tomado medidas para enfrentar el acaparamiento con fines de lucro o no y la violencia entre los güireños.

Una cantidad limitada de productos por persona y la presencia de autoridades policiales cuando ha sido necesario son algunas de las medidas tomadas en función de brindar artículos de primera necesidad y alcanzar la mayor parte de la población.

En espera de la normalización energética y de la existencia de materia prima para mejorar la estabilidad y la cantidad de productos de primera necesidad, es necesario contemplar el respeto, las normas de educación y adoptar comportamientos adecuados, esa sería la base para superar las deficiencias.





En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel