Twitterfacebook English

Mantener una correcta actuación

En la actualidad es común escuchar a los jóvenes en la calle o en lugares públicos hablando o gritando con un lenguaje para nada correcto.

Palabras ofensivas, en ocasiones violentas sin tener en cuenta que lo hacen delante de niños, ancianos, u otros jóvenes que no acostumbran a hacerlo porque claro no se puede generalizar.

No son todos los casos, ni todos los adolescentes, pero sí la gran mayoría quienes utilizan un lenguaje obsceno para comunicarse.

Y es que creo que viene a ser una tendencia de este grupo etario a no respetar los espacios públicos. Una prueba de mayoría de edad, o una muestra de rebeldía.

Lo verdaderamente malo en esta situación es que si esta conducta no se erradica puede convertirse en un mal hábito que perjudica la convivencia en sociedad. Una sociedad que hay que respetar y muestra de ello es lograr una armonía intergeneracionales basado en el respeto hacia los demás.

Si bien la adolescencia y juventud son etapas de la vida donde prima la alegría y jovialidad no puede ser una excusa tener un mal comportamiento, sobre todo mantener un lenguaje inapropiado, que además, afecta la comunicación.

Al igual resulta desagradable escuchar música con el volumen elevado y con ciertos temas musicales que su contenido para nada es educativo en las calles, parques o portales. Es cierto que cada cual escucha la música que desea pero siempre es bueno hacerlo con prudencia.

Son los jóvenes continuidad, pero se hace necesario que la continuidad de las buenas costumbres se mantenga en la educación de las nuevas generaciones.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel