Twitterfacebook English

Situación epidemiológica, un problema social

Situación epidemiológica, un problema social

La recogida de desechos sólidos y los salideros de agua potable repercuten en la situación higiénico sanitaria del municipio de Bauta. A pesar de las dificultades que aún persisten especialistas y epidemiólogos evalúan que a partir del mes de noviembre los casos febriles deben disminuir dada la respuesta de los compañeros de la campaña antivectorial.

No obstante, algunas zonas del municipio presentan focos positivos con mayor frecuencia y es que la indisciplina social en descuidar los depósitos de agua y la chapea en solares yermos contribuyen a  la aparición del mosquito Aedes aegypti. Ganar en sentido de pertenencia individual y colectiva debe asumirse no solo en el hogar sino en centros de trabajo y estudio.

El llamado al autofocal diariamente o una vez por semana en las viviendas es la acción fundamental para eliminar al vector y evitar la transmisión de enfermedades .La labor del médico y la enfermera de la familia a través de los consultorios es importante en la pesquisa activa y el reconocimiento a tiempo de los casos.

Considero que no siempre la población reporta su padecimiento, algunos permanecen en sus viviendas, cuando en realidad deben acudir a un centro de aislamiento. En mi opinión hay que fortalecer las medidas y acciones dentro y fuera del hogar, aunar esfuerzos es la clave del éxito.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel