Twitterfacebook English

Evidentes logros

Entrada Provincia Artemisa

Artemisa, Cuba- En el noveno aniversario de la provincia de Artemisa, a las puertas del año 2020, es justo reconocer los positivos avances del municipio artemiseño San Antonio de los Baños en el transcurso de este año 2019 que recién culmina.

No se trata de ser vanagloriosos y conformarse con lo hecho, la voluntad del revolucionario mediante la humildad, entrega y sacrificio nos llama a ser cada día mejores como lo ratifica el mejor legado que tenemos, hacer realidad el concepto de Revolución dado por el Comandante Fidel Castro Ruz.

Por eso con el ojo avizor del punto de partida, reconocemos que en este año 2019 San Antonio de los Baños alcanzó logros muy positivos, pues la localidad mantiene el índice en cuatro coma cinco de mortalidad infantil y el de cero mortalidad materna desde hace cinco años.

En este periodo el municipio ariguanabense obtuvo la mejor zafra tabacalera de los últimos años, se acometió la reparación del Hospital General Docente Iván Portuondo, la Casa de los Abuelos que ostenta el mérito en ser la primera de su tipo en Cuba.

De igual forma se repararon cinco consultorios del médico y la enfermera de la familia, el Cine Teatro Círculo de Artesanos, se creó el Centro de Peletización de Semillas que prestigiará No solo a nuestro país sino a toda América Latina.

El Bosque Martiano en su aniversario 25 resplandece hoy más que nunca. El mantenimiento constructivo a la farmacia, la construcción del Mercado Agropecuario Climatizado y la culminación de algunas viviendas figuran entre las obras de impacto social ejecutadas en el territorio.

No somos perfectos y en la medida de la rectificación de nuestros propios errores está el avance vertiginoso de todos como ser social. Reconocer los logros No significa sentarnos en el banquillo bajo la sombra del hipercriticismo y solo ver el detalle de algo que No anda bien, es ver el lado bueno, es pensar como pueblo, es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos porque el verdadero revolucionario No mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber y nos queda mucho por hacer.  

A las puertas del año 2020, San Antonio de los Baños se levanta con la vergüenza misma del puro cubano para reconocer evidentes logros.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel