Twitterfacebook English

Para crecer como país

Artemisa, Cuba: Llega un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y como cada año Cuba se crece ante las adversidades, ante el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, siempre en función del bienestar y la seguridad de la población. La provincia Artemisa se une a estas ovaciones y con ella sus 11 municipios, que suman logros en función del avance.

A tono con las exigencias del pueblo, en Güira de Melena trabajaron durante el año 2019 en el inicio, desarrollo o conclusión de obras constructivas que se incluyen dentro del plan de la economía, algunas de ellas en saludo al 61 aniversario del triunfo de la Revolución. Elvis Domínguez, Jefe del Consejo de la Administración Municipal, señaló que entre las acciones de impacto sobresalieron la colocación de la radiobase celular con tecnología 4G en el sector de ETECSA.

En el caso de la UEB de Comunales trabajaron en el mejoramiento de las condiciones del Cementerio municipal y en la terminación del Panteón de los Combatientes. En áreas de Educación se concluyó para el inicio del actual curso escolar la Escuela Primaria "Lourdes Eisméndiz" y la Secundaria Básica "José Manuel Seguí" y se continúan las labores pendientes en la primaria "Ubaldo Díaz" y en el Instituto Preuniversitario "Eugenio María de Hostos", todas en áreas urbanas.

Para atender la seguridad social durante el mes de diciembre trabajaron en la culminación del plan de viviendas previsto. Sectores como la agricultura, la salud, el deporte, Acueducto y Alcantarillado, entre otras también cuentan con obras constructivas importantes en función de mejorar la calidad de vida de la población.

¿Son acciones suficientes para establecer una calificación sobresaliente? ¿Serán estas las obras de mayor impacto realmente? Sin dudas queda mucho por hacer e indudablemente renovar sistemas de dirección obsoletos, incitar al trabajo arduo y caminar por las calles güireñas para conocer el verdadero estado de opinión y las necesidades de la población son factores imprescindibles, que se deben acompañar del apoyo y cuidado ciudadano en las obras constructivas concluidas en función del avance de la comunidad.

No obstante, dirigir la mirada hacia lo positivo no es tapar las carencias, sino reconocer que avanzamos, que tenemos más que ayer y que, sin duda, seguiremos trabajando para crecer como país.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel