Twitterfacebook English

Bajo la misma sombra.

Triunfo de la Revolución

Artemisa, Cuba: Desde el mismo 1ro de enero de 1959, día en que se produjo el triunfo de la revolución cubana después de algo más de dos años de lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra y un apoyo tenaz en las zonas urbanas mediante la resistencia clandestina, nuestro proceso se convirtió en faro y guía para el resto de los pueblos del mundo.

Me explicaban amigos que visitan casi todos los años el Campamento internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) del municipio de Caimito, algunos que peinan canas y otros que no tienen que peinar, que desde que eran niños, en sus casas y países se hablaba de los barbudos que liderados por Fidel Castro habían obtenido la victoria frente a un ejército mayor en número de efectivos y cantidad de armamentos.

La revolución triunfante de este pequeño caimán antillano se convirtió desde sus inicios en un punto de asedio constante del imperialismo yanqui, pero a su vez en una luz que iluminaba a todos los oprimidos y los llamaba al combate por un mundo mejor.

Muchos movimientos progresistas y otras revoluciones se sucedieron en diversas partes del globo terráqueo cuando vieron que un país tan pequeño, pero con un pueblo corajudo, pudo vencer al gigante Goliat a solo 90 millas de distancia; algo que se confirmó en abril de 1961 después de su derrota en las arenas de Playa Girón.

En 61 años de andar de este proceso revolucionario son incontables los traspiés que nos han puesto los enemigos con el propósito de ahogarnos y rendirnos por falta de alimentos, transporte, combustibles o medicamentos; no hay pueblo en el mundo, y lo digo sin chovinismo, que haya tenido que resistir tanto ante un cruel y genocida bloqueo que ha costado millones de dólares y muchísimas vidas humanas.

Hoy en la América nuestra y otros continentes se vislumbran nuevos gobiernos y movimientos de izquierda que se miran en el espejo de la revolución cubana, y cada vez serán más los que se sumen, porque reconocen que los yanquis no han podido doblegarnos a pesar de nuestras dificultades económicas.

La revolución cubana llegó para quedarse, y a sus 61 años ya es un árbol gigante que fructifica en el mundo entero, y sus semillas algún día germinarán hasta formar un bosque tupido en el que todos los hermanos del planeta podamos abrazarnos bajo la misma sombra.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel