Twitterfacebook English

La educación engrandece a los pueblos

La educación es uno de los eslabones principales que se prioriza de manera gratuita en nuestro país. Desde el triunfo revolucionario, Fidel Castro Ruz abogó porque hoy contáramos con la facilidad de obtener una carrera, sin las presiones económicas de un gobierno imperialista. En Cuba cualquier joven que decida estudiar y se esfuerce en hacerlo, puede convertirse en un buen profesional.

¿Dónde se forman los médicos, ingenieros y maestros de hoy? Surgen de las diferentes enseñanzas producto del sistema educativo. Por esa razón, cada niño, adolescente y joven debe priorizar este privilegio y No desperdiciar la oportunidad de continuar los estudios.

Es necesario incentivar en la nueva generación los deseos por superarse. Para ello es preciso tener en cuenta la evaluación escolar; componente esencial del proceso docente educativo. No es secreto para nadie que en estos momentos es imprescindible trabajar más en cuanto a la motivación de los alumnos en aras de alcanzar mejores resultados académicos.

Pero…Me referiré a la provincia Artemisa, en específico, al municipio de Alquízar. El territorio No queda excluido, de los problemas que se perciben respecto al asunto. No obstante, es preciso resaltar la labor educativa que se lleva a cabo en la localidad. El dos mil diecinueve fue un año lleno de méritos para el terruño Alquizareño en lo que respecta a educación.

Notifica la directora municipal de Educación, Olga Lidia Marquetti Pulido que el sector fue galardonado mediante la participación de alumnos en concursos municipales, provinciales e incluso nacionales.

Uno de estos méritos se le atribuye al Instituto Politécnico IPOL Felipe Herrera Aseas, que obtuvo resultados positivos en diferentes eventos. Es un centro que posee varios logros. Además, en reiteradas ocasiones quienes visitan el IPOL por parte del Ministerio de Educación se llevan un criterio magnífico. La escuela reúne las condiciones propicias para que los estudiantes mantengan su estancia.

Otro de los éxitos del año fue la cobertura docente, así lo informa Marquetti Pulido quien enfatiza que la alternativa del aumento salarial trajo como beneficio la reincorporación de treinta y dos docentes y de los doce que ocasionaban éxodos ninguno abandonó el sector. Por tanto, en estos momentos se cubren las necesidades de todos los niveles educativos. Se trabajó en la reparación de cinco centros y la escuela pedagógica Rubén Martínez Villena tuvo el privilegio de ser la sede del acto provincial por el inicio del curso escolar.

Siempre se puede perfeccionar el trabajo; es importante ganar mayor eficiencia en la relación escuela hogar, con el objetivo de vincular  tanto a profesores, estudiantes y familia en el aprendizaje. Creo que los educadores coincidan con tal opinión.

 Aunque contamos con buenos resultados, no debemos descansar. Es fundamental exhortar a los alumnos a comprometerse con el estudio, por su propio bien y el del país. En un futuro esperamos contar con profesionales que restituyan los beneficios que brindó la Revolución. No perdamos de vista que la educación engrandece a los pueblos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel