Twitterfacebook English

El pueblo contra el Bloqueo(+Audio)

Artemisa, Cuba.- Con el inicio de cada año, los cubanos de mi generación, los que nacimos entre balseros, provocaciones y leyes de ajustes, los que sentimos el estruendo del desmoronamiento de la Europa Soviética infartada al miocardio desde adentro, los que vivimos en la infancia el azaroso noventa de las limitaciones y la resistencia, los que tuvimos la oportunidad de estar en la Plaza cuando Fidel dijo que nada era más importante que un niño, o Volverán o su concepto de Revolución...

Todos lo de ese tiempo, los de esa vivencia pensamos con orgullo en lo mucho que ha resistido nuestro pueblo contra el Bloqueo norteamericano.  Nadie puede hacernos un cuento. Porque el Bloqueo ha sido una espada de Damocles pendiendo sobre nuestras cabezas y en ocasiones demasiado cerca a punto de herirnos, limitada solo por nuestra vocación de ser firmes y nuestra valentía sin límites.

El Bloqueo impide la entrada de medicamentos a Cuba, la entrada de alimentos, el intercambio cultural y científico, la entrada de cruceros, la comercialización libre del níquel cubano, el comercio natural con el dólar como moneda, el turismo sano de los norteamericanos en nuestro país.

El bloqueo nos limita el horizonte pero nuestra realidad es tan rica que podemos vivir sin ese horizonte porque las fortalezas de este pueblo están en sus raíces.

Imaginemos por un momento a los cubanos sin esta injusta medida yanqui. Imaginemos la iniciativa, el empuje, la creatividad, la inmensa preparación de los cubanos sin ninguna traba para desarrollarla. Sería inimaginable lo que haríamos. Pero no es posible con el ensañamiento del norte.

No es posible con la secuencia de administraciones en la Casa Blanca  dictando fórmulas que apuntan a la asfixia por el delito de defender nuestra libertad y el derecho a la autodeterminación.

Esa resistencia está en las venas. Nos ha hecho buscar soluciones, ser creativos. Unirnos en los momentos más crudos y levantar la bandera entre todos. Estamos bloqueados pero no hemos cerrado las escuelas. Estamos bloqueados pero los hospitales continúan dando servicios con menos o con más recursos.

Estamos bloqueados pero no hay desalojados y la máxima dirección del país está junto al pueblo reinventándose cada día para salir adelante.

Díaz Canel ha demostrado su capacidad y liderazgo. Ha demostrado que en realidad es expresión de una filosofía que continúa con el pueblo y para el pueblo.

Su juventud y su compromiso no son otra cosa que el resultado de años de luchas asentados en nuestras convicciones, la solidificación de argumentos unos sobre otros.
 
El bloqueo es real y sus autores debería haber entendido desde hace mucho tiempo que también es real  que, contra los cubanos, no un bloqueo… Ni mil bloqueos juntos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel