Twitterfacebook English

Cuidar la propiedad social es deber de todos

Durante el año 2019 diversas obras sociales fueron inauguradas o reanimadas en Bahía Honda como parte de las acciones que desarrollaron en el municipio en beneficio de la población.

Sin embargo, la falta del sentimiento de pertenencia colectiva, como identificación de aquello que es fruto del esfuerzo conjunto, lleva a muchos por caminos de deshonestidad y egoísmo, a destruir lo que el pueblo trabajador construye, a apropiarse en beneficio personal de ello o permitir que otros lo hagan, algo que es aún peor.

Escribir en las paredes, tirar las puertas, rayar sillas y mesas, maltratar libros, bancos, baños, ómnibus u otros objetos creados con fin público, refleja, ante todo, mala educación y baja sensibilidad ante el esfuerzo que se hace para garantizar el bien común.

Permitir que, en hospitales, policlínicos, consultorios médicos, escuelas y parques, aparezcan visibles señales de descuido, suciedad o de hurtos, incluso al poco tiempo de restaurados, es verdaderamente imperdonable, en especial cuando se sabe que son resultado de un alto costo tanto desde el punto de vista de la inversión, como de los equipamientos.

La inadecuada formación de valores en la sociedad, es la principal causa de esta problemática, pues existen personas inescrupulosas que se consideran ajenos a la salvaguarda de esas áreas de servicio, pero también es fruto de la falta de exigencia y supervisión, por parte del personal que labora en las instalaciones, quienes deberían ser los primeros en velar por su cuidado.

Toca a la familia entonces y población en general tener más conciencia sobre el cuidado de los bienes materiales que el Estado pone a disposición de todos, porque preservar la propiedad social e intensificar el combate contra las indisciplinas que atentan contra ella, garantizará que las generaciones futuras también puedan recibir los frutos de esta Revolución socialista que pone siempre a disposición y en beneficio del pueblo.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel