Twitterfacebook English

Potenciar buenas conductas.

Promover los hábitos de cortesía y rescatar la disciplina social son premisas que no se deben olvidar siempre que apostemos por una mejor comunicación y respeto a quienes nos rodean. Recordemos que las buenas prácticas de convivencia en los hogares, los centros educacionales, instituciones y hasta en la comunidad realzan nuestra conducta.

Para muchas personas las normas de cortesía se limitan a un saludo de "buenos días" o a ofrecer las "gracias" y en realidad, va más allá, responder con educación alguna interrogante, aprender a escuchar sin antes agredir groseramente a las personas, estrechar la mano y ofrecer ayuda son muestras de un buen comportamiento.

Disfrutar con sentido de pertenencia del lugar donde vivimos o visitamos y cuidar los recursos materiales a disposición de las personas ya sea en los centros de estudio y de trabajo, en los medios de transporte, parques, u otros lugares, representa un deber de cada ciudadano. Como expresara nuestro apóstol José Martí “La mejor forma de decir es hacer",hagamos desde nuestra posición lo correcto.

En mi opinión existe una tendencia en recargar el aprendizaje de los hábitos de cortesía y la disciplina social a las escuelas como centros educativos y nos olvidamos que la cuota de compromiso es también de toda la población que convive en sociedad. La mirada crítica ante lo mal hecho acentúa nuestras relaciones humanas de ahí la necesidad de promover la educación.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel