Twitterfacebook English

Que perduren los valores éticos y las buenas costumbres”

Artemisa, Cuba-En la actualidad se manifiesta una disminución de valores tanto sociales como morales. La crisis se refleja en todos los aspectos de la vida humana; en el modo de hablar, relacionarse, en el ámbito laboral o a la hora de comunicarse.

Para meditar en el tema es preciso analizar el concepto de valores:son aquellas virtudesque permiten orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida. Responsabilidad, respeto, educación, honradez, solidaridad, son rasgos que cada vez se pierden más; por eso la humanidad deja de vivir en armonía.

La pérdida de valores comprende y afecta a cualquier persona de raza o sexo sin tener en cuenta el grupo etario.

En reiteradas circunstancias he sido testigo de la crisis social.Por ejemplo, es frecuente observar como en una guagua No se respeta el asiento de una embarazada, anciano y hasta de los más pequeños. Llegar a un establecimiento y decir buenos días es algo extraño y fuera de lo común. Pedir permiso cuando un grupo de personas dialogan en la acera y obstaculizan el paso, es poco usual. Muy pocos piden permiso y casi nadie lo da.

Y así podría citar disímiles ejemplos de actitudes inadecuadas. ¿Qué acción debemos adoptar frente a la pérdida de valores éticos y el irrespeto a las buenas costumbres?

Queda claro lo importante de reflexionar en relación con los imperativos del mundo de hoy. El apropiado funcionamiento familiar y social influye en gran manera. Pero sí somos conscientes de las actitudes que nos hacen ser mejores, demos entonces el ejemplo, hagamos que perduren los valores éticos y las buenas costumbres.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel