Twitterfacebook English

Salud, calidad y entrega

Inaugurado por el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, el 17 de Marzo de 1982,  el hospital general docente Comandante Pinares del municipio San Cristóbal, brinda atención a una población que supera los 70 mil habitantes.

Dotado de 42 servicios y 39 especialidades esta unidad asistencial muestra avances significativos en las especialidades de Oncohematología y Células Madres, Ortopedia y Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Angiología, Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatología, Nefrología  y Psiquiatría.

Institución de salud, que ostenta la condición de Colectivo Moral, Entidad Innovadora y Hospital Amigo del Niño y de la Madre que otorga la UNICEF y donde tanto el personal médico como para medico enfrentan los efectos de la política hostil que lleva a cabo el gobierno de los EUA contra nuestro país.

Sin embargo, hoy la técnica del uso de los dializadores en el servicio de hemodiálisis, reporta un ahorro de 130 mil dólares anuales, insumo que Cuba se ve obligada adquirir a través de terceros países.

A pesar de las limitaciones existentes, en el año que recién concluyó, continuaron las labores  recuperación y transformación de inmuebles que incluyó el montaje de un elevador, la impermeabilización y pintura de interiores y exteriores del segundo bloque de la tercera planta.

Acciones constructivas que en este 2020, incluyen  además la reparación del salón de parto, las salas de puérperas y obstetricia, ginecología quirúrgica y el departamento de anatomía patológica.

Garantizar la estabilidad y excelencia de los servicios, además del bienestar de enfermos y familiares, constituye objetivo priorizado a 38 años de inaugurado el hospital general docente Comandante Pinares del municipio San Cristóbal.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel