Twitterfacebook English

Amplían servicios de internet a la población en Güira De Melena

servicios de internet a la población

Artemisa, Cuba- Marchando al ritmo y de la mano con la tecnología, en la medida de lo posible, en Cuba los telecomunicadores trabajan para hacer llegar los servicios de internet a la población, teniendo en cuenta que hoy son ellos los más solicitados por sus diferentes usos. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad navegan hoy por esta vía, a tono con el desarrollo universal.

En el Centro de Telecomunicaciones de Güira de Melena también se unen a estas labores. De manera que, además de los servicios ya existentes en los Joven Club y en otros sitios de interés estatal, colocaron una radiobase que permite el uso de la segunda generación o 2G y de la 3G, e incluso ya contamos en la sureña localidad con la 4G, con mejor calidad y velocidad en la conexión y por tanto ha contribuido a descongestionar la red.

Hoy el servicio ya no se cataloga como lento o pésimo por parte de los usuarios, en tanto se ha visto una mejoría que no es la ideal ni se equilibra con su costo pero al menos permite una mejor navegación.

Para informar a la población, Pastor González Hernández, Jefe del Centro Principal de Telecomunicaciones de la localidad, explicó que los equipos están en buenas condiciones y que se continuarán perfeccionando los servicios para comodidad y satisfacción de los güireños.

Si bien hoy recibimos un mejor servicio, más rápido y con más calidad, siempre quedan interrogantes, si se tiene en cuenta los altos costos, como ya resaltamos anteriormente.  Entonces, ¿existen otras medidas que se puedan tomar para que la población reciba el internet como muchos países desarrollados del mundo?

Sobre el perfeccionamiento del internet ya se trabaja en el municipio y se notan mejorías, ¿pero será posible valorar los precios solicitados por emplear una tecnología que contribuye al desarrollo laboral y estudiantil?

Es necesario tener en cuenta que algunas personas la utilizan como ocio, pero para muchas es imprescindible durante el quehacer diario. Los primeros pasos a tono con el desarrollo universal están dados, permitámonos entonces continuar de la mano con la tecnología.  
 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

March 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel