Twitterfacebook English

Luces y sombras de una serie

Beísbol

La décima Serie Provincial de Béisbol en Artemisa, para la primera categoría, reanudó sus acciones este martes y quiero volver sobre ella para tocar temas que le imprimen luces y sombras al torneo.

Entre las luces ya hemos dicho que es muy positivo la presencia de todos los equipos uniformados, vemos también  el apoyo de la población a la serie, con su presencia en los estadios, el nivel que muestran los atletas del equipo Cazadores Guerreros de Artemisa como Yoán Moreno y Dayán García, la entrega de veteranos como Andreides Valle y William Hernández, hombres que respiran béisbol y lo dan todo por sus equipos y la presencia de directores que debutan y dejan por sentada la capacidad para estas funciones, son los casos de Naydel Ayala con Alquízar y Virgilio Valdespino con Caimito.

Entre las sombras, lastimosamente existen varias. La primera y más preocupante es el tema del transporte, elemento que afecta la serie y sobre todo al equipo de Bahía Honda, el más perjudicado, con tres juegos sin efectuar.

Esto no depende completamente de la Dirección de Deportes ni de la Comisión Provincial. Pero hay que buscar alternativas junto a la Dirección Provincial de Ómnibus Escolares, para no fallar más en la garantía del traslado de los equipos. Alarmante también  la cantidad de errores que se comenten por partidos. Hasta la fecha precedente, la serie mostraba 146 errores en 90 juegos. El Grupo A con 83 pifias y el B con 63.  

La otra sombra preocupante de la serie es el tema arbitraje. Muy pocos jueces para una competencia que juega cuatro veces a la semana seis partidos. Jueces que en su mayoría no cuentan con la capacitación adecuada para asumir tan alta responsabilidad. En ocasiones se cometen pifias que deciden partidos y  pueden provocar consecuencias lamentables.

Sugiero que para la próxima, serie se haga un esfuerzo, y como mismo este año se logró vestir a todos los equipos de la justa, también se logre vestir a los árbitros. Ellos forman parte del espectáculo deportivo y resultan indispensables para que se desarrolle el juego. Si se logra, se elevara el estímulo y los deseos de aquellas personas que se inclinan por el difícil mundo de las reglas del béisbol.

Esta es nuestra modesta opinión acerca de las luces y sombras que adornan y afectan al más importante y popular evento deportivo que se realiza en la provincia. Ojala oídos receptivos escuchen este comentario y juntos, hagamos lo indecible por que la Serie Provincial de Béisbol primera categoría en Artemisa, gane en calidad y organización.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel