Twitterfacebook English

El bloqueo nos hace más fuertes e indestructibles

Artemisa, Cuba -Cada día que pasa vemos como el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) adopta nuevas medidas con tal de asfixiar al pueblo cubano; arrecia cada vez más su bloqueo económico, comercial y financiero en contra de nuestro país.

Ya el presidente del mayor imperio del mundo y su gobierno no saben qué hacer para evitar que los cubanos salgamos adelante con nuestra economía y se mantengan los logros sociales que se respiran en esta pequeña isla antillana.

No les basta con impedir que muchas empresas norteamericanas comercialicen sus producciones con entidades cubanas, evitan que los bancos internacionales concedan créditos al pequeño caimán del Caribe, se niegan a que lleguen medicamentos de última generación a nuestros hospitales para aliviar el dolor a los enfermos y hacer su vida más duradera, incluyendo a muchos pequeños.

Afectan las relaciones diplomáticas y a nivel de embajadas entre estos dos países vecinos, eliminan la posibilidad de que buques cruceros y los turistas visiten la isla de Cuba, y en los últimos tiempos hacen hasta lo imposible para que no llegue un litro de combustible a nuestras costas.

Muchos equipos médicos y de utilidad en la esfera de la educación para elevar el nivel de conocimiento de nuestros niños cada vez se alejan más para poder adquirirlos por parte de Cuba; esto es como el juego de los escondidos, cuando tratas de salir por algún lado, ahí están ellos con su persecución.

Hasta los vuelos desde aeropuertos estadounidenses hacia Cuba ellos han limitado, no les autorizan las visas a muchos de nuestros deportistas para que asistan a eventos internacionales y ahora también atacan a los artistas cubanos cuando expresan su amor por su patria, su pueblo y su gobierno.

Esa persecución lo que hace es que nuestro pueblo se una cada vez más, que utilice métodos alternativos ante las dificultades, que sea más feliz, que comparta lo poco que tiene con los hermanos del mundo, y que continúe siendo un faro de libertad para todos los oprimidos.

Los yanquis tienen que acabar de darse cuenta que en casi 60 años no han podido con nosotros porque somos un hueso duro en sus gargantas y no nos amilanamos ante los problemas, porque el bloqueo nos hace más fuertes e indestructibles.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel