Twitterfacebook English

Mi contribución tributaria cuenta

Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes y pueda brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad; de aquí la importancia porque cada contribuidor declare y cumpla en tiempo sus obligaciones fiscales.

Si de beneficios se trata, estos aportes permiten obtener recursos para poder brindar educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas y apoyo a los más necesitados.

Entre otras cosas, se puede conseguir más igualdad de oportunidades, es un acto de solidaridad al contribuir con el bienestar de los demás, es una forma de participar en los asuntos de la comunidad y en ellos también se refleja lo que queremos como sociedad.

El pago de impuestos es necesario para sostener los gastos públicos,  buscar una mayor eficiencia de la economía y suavizar las crisis. Los distintos tipos de impuestos están presentes en varias actividades de la vida, tanto a la hora de pagarlos como a la hora de ver para qué sirve su cobro.

Dentro de la ley se establece el hecho imponible. Se trata de un ciudadano que realiza una actividad reconocida y genera el nacimiento de la obligación del pago del tributo.

Es decir, algunos de los hechos del ciudadano generan la obligación de pagar impuestos, o cualquier otro tributo. Los hechos imponibles pueden ser de diverso tipo. Por ejemplo la obtención de renta por el contribuyente, surgiendo la obligación de pagar el impuesto.

En el caso de los impuestos, se pagan sin que se reciba nada concreto a cambio porque contribuyen al sostenimiento general de los gastos públicos, pero el ciudadano no recibe ninguna prestación concreta a cambio de esos impuestos que paga.

Desde los primeros días de Enero y hasta cierre de abril de cada año en nuestro país se desarrolla el proceso de declaración jurada; conociendo lo que ya expresé espero amigo contribuyente, concurras cuanto antes a la oficina de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de tu territorio y te recuerdo si lo haces antes del 28 de este mes de febrero y te da a pagar, tienes una bonificación de un 5 por ciento.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel