Twitterfacebook English

Nuestro aporte también cuenta para el ahorro

Artemisa, Cuba- En el municipio de Bauta prosiguen las medidas de ahorro tras varios meses de puestas en práctica un grupo de medidas anunciadas por el Gobierno cubano para contrarrestar la compleja situación de contingencia energética, iniciada en septiembre del 2019.

La estrategia tiene como propósito el ahorro de energía ante la carencia de combustible producto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración del gobierno norteamericano.

En el territorio equipos de trabajo dirigidos por autoridades partidistas y gubernamentales dan seguimiento al tema, que desde sus inicios tiene entre sus prioridades No afectar a la población con la falta del servicio eléctrico.

Entre las principales medidas adoptadas en Bauta figura la modificación de los horarios en centros de trabajo, la reducción en cuanto a la utilización del alumbrado público y la modificación de los horarios de bombeo en fuentes de abasto de agua, así como la recogida en los puntos de embarque por vehículos del transporte estatal.

Otras estrategias implementadas es el uso de la tracción animal para garantizar el traslado de alimentos y recursos básicos para el consumo social, además de su empleo en la agricultura y las labores de higiene comunal.

A pesar del seguimiento el municipio es uno de los territorios artemiseños que mayores dificultades presentó para enmarcarse en los planes establecidos para el consumo energético previstos en los horarios picos.

El sector residencial continúa la aplicación de las medidas de ahorro orientadas con el monitoreo del consumo por parte de los directivos de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de la localidad para evitar sobregiros.

En tal sentido continúan los intercambios con la población encaminados a la logra la toma de conciencia. En el  sector estatal de igual manera continúan las acciones de control por resultar el de mayores incidencias en el incumplimiento del grupo de medidas orientadas.

Entre las acciones de control ejecutadas para verificar el ahorro por las autoridades y el consejo energético de la localidad, destacan las visitas a los centros ubicados en los límites con otros territorios, el dialogo con los altos consumidores, el intercambio con trabajadores por cuenta propia cuyas actividades demandan un consumo de energía considerable y la exigencia para el parte diario de la lectura de consumo en cada centro de la localidad.

Es prioridad continuar trabajando en la búsqueda de una mayor conciencia de ahorro. Incrementar la adopción de medidas contra aquellos que conociendo la difícil situación energética aún comente violaciones de lo establecido por el gobierno territorial.

Urge cumplir con las medidas organizativas y de control para prolongar el uso del combustible existente y de esta formar garantizar su uso eficiente. Nuestro aporte también cuenta para el ahorro energético, la sostenibilidad de los servicios básicos, la alimentación de la población y al mismo tiempo ofrecemos nuestro granito de arena para continuar con el desarrollo económico-social del municipio.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel