Twitterfacebook English

En Cuba si existen derechos humanos.

Los Derechos Humanos en Cuba son objeto de controversia y debate; Cuba es signataria de la declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cual contiene una cláusula que denota los derechos fundamentales, deberes y garantías de los cubanos. Nuestro país es miembro fundador del Consejo de la (ONU).

El Gobierno Cubano fue acusado en reiteradas ocasiones por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Órgano  de la OEA, de la que Cuba no es miembro desde 1962), de aplicar torturas, detenciones arbitrarias, procesos con fines propagandísticos y ejecuciones extrajudiciales.

Cuanta infamia, acusan quienes deben ser acusados; en Cuba se respetan los derechos de los niños y niñas, de las mujeres, de los migrantes, de sus pobladores sin distinción de razas ni estatus social, se asegura salud, y educación de calidad  gratuita para todos, la cultura y el deporte son derecho del pueblo y la seguridad social no falta.

Cuba puede dar fe y el compromiso irrenunciable con los principios fundamentales de los derechos humanos y para ello solo hay que ver los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la FAO, el PENUD, la UNESCO y la UNICEF.

Digno historial presenta nuestro país en esta materia, incluso en medio de difíciles condiciones por el impacto del cruel e injusto bloqueo genocida  que impone el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro territorio Nacional hace  más de medio Siglo y que cada día se recrudece.

Pero los cubanos seguimos en pie de lucha; las realidades no se ocultan con campañas ni con grupúsculos contra revolucionarios que se venden por unos centavos.

Somos patriotas observadores y cada mañana palpamos por ejemplo, como se colman nuestras calles de diferentes colores de niños que vistiendo sus uniformes avanzan libremente para sus centros educacionales; somos testigos de tratamientos muy costosos aplicados a personas de diferentes edades sin pagar un solo centavo como también conozco de amistades que vienen a Cuba a hacerse tratamientos porque en su actual país de residencia no pueden pagar lo que les cuesta.

No existe peor ciego que el que no quiere ver; en medio de muchas dificultades nuestro pueblo tiene sus derechos y se les respetan; claro habrá más satisfacción cuando quienes promueven, alimentan y apoyan el bloqueo se den cuenta que son los máximos violadores de los derechos humanos y entonces decidan retirarlo.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel