Twitterfacebook English

En la unidad está la fuerza.

Los cubanos somos dicharacheros por naturaleza, jocosos, nos encanta el humor, decir cosas con doble sentido y también nos gusta muchísimo estar diciendo refranes.

A menudo escuchamos decir en cualquier esquina de nuestros barrios o en los lejanos campos que: palo solo no hace monte, en la unión está la fuerza, y divide y vencerás.

Es por eso que hoy quiero referirme a estos dichos muy a tono con los momentos actuales que estamos viviendo, pues los imperialistas del norte saben que no pueden agredirnos con las armas debido al alto costo de vidas humanas que esto pudiera traer para ambas partes, por lo que en los últimos años tratan de dividir a nuestro pueblo para acabar con la Revolución.

En esta época de la Internet la ciberguerra es uno de los métodos utilizados por el imperialismo yanqui y sus aliados de la contrarrevolución interna, y solo están esperando el más mínimo detalle de equivocación en los procederes de nuestras autoridades para irles arriba como el toro al trapo rojo.

¿Qué buscan con esto? Por supuesto que la división y la desunión del pueblo cubano, pues es la única manera que tienen para destruirnos, si no somos capaces de evitarlo y seguimos haciéndole caso a muchas falsas noticias.

También pienso que tenemos que ser cuidadosos con las cosas que decimos y el lugar donde las decimos; en Cuba existen los escenarios para tramitar nuestras quejas e inquietudes y que nos brinden una respuesta acertada.

Hoy más que nunca se necesita la unidad de todo el pueblo si queremos evitar que los enemigos nos dividan y venzan, y así poder continuar construyendo esta sociedad, que aunque imperfecta, aspira al bienestar de todos.

Recordemos que palo solo no hace monte, pero si estamos bien organizados, bien dirigidos y tenemos nuestra conciencia clara de que el socialismo es nuestro camino, entonces no podemos estar separados porque en la unidad está la fuerza de la Revolución.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel