Twitterfacebook English

Nos tiran a matar, pero sigue adelante la Revolución(+Audio)

Donald Trump incrementa, como nunca antes, su persecución contra Cuba, su pueblo y su economía. La medida más reciente apunta una vez más contra las familias cubanas: ha suspendido los vuelos chárter a nuestro país, con excepción de La Habana, pero también se restringe su número.

Mike Pompeo, quien asume el protagonismo de acosador principal, precisó como a petición suya el Departamento de Transporte suspendió hasta nuevo aviso todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos que no sean el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana».

Su objetivo quedó explícito por el propio Pompeo al plantear: «Al suspender los vuelos chárter a esos nueve aeropuertos de la Mayor de las Antillas, Estados Unidos obstaculiza aún más» que el Gobierno cubano «tenga acceso a moneda fuerte de viajeros estadounidenses», y también reitera la justificación tras la que amparan esta medida y todas las que han puesto en vigor desde el pasado año: Cuba apoya al Gobierno legítimo de Venezuela.

La administración estadounidense sigue tirando a matar y con esta nueva agresión, «priva a los viajeros estadounidenses y a los cubanoamericanos de un medio fácil para viajar a destinos fuera de la capital cubana». Obstaculiza, encarece los rencuentros familiares y hasta los impide.

Deseosos de acabar con la Mayor de las Antillas, de asfixiar la economía y dañar seriamente el nivel de vida de los cubanos, son objetivos manifiestos del Departamento del Tesoro el cual anunció, el año pasado, nuevas enmiendas a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones, con el fin de restringir aún más las exportaciones y rexportaciones de bienes hacia Cuba y entre otras disposiciones denegarían licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas; las aeronaves y embarcaciones no son elegibles para la excepción de licencias si son utilizadas en modalidad de chárter por nacionales cubanos o de un «Estado Patrocinador del Terrorismo», o si son arrendados por estos.
De esta manera, al iniciar este 2020 prosiguen la línea política de encerrona contra nuestro archipiélago, una presión que se hizo intensa en el año precedente.

Nuevamente, el ensayo para intentar doblegarnos constituye una grave violación de los derechos humanos de los cubanos, a uno y otro lado del Estrecho de la Florida, y también quebranta los derechos constitucionales de los estadounidenses, a quienes les prohíbe viajar a la Mayor de las Antillas, cercenando una de sus libertades civiles.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel