Twitterfacebook English

La disciplina laboral: un tema que compete a todos

En los últimos años mucho se ha insistido en la necesidad de elevar la productividad y calidad de los servicios a nivel de país; lo que sin lugar a dudas conduciría a la eficiencia económica y con ello el mejoramiento de las condiciones de vida de cubanas y cubanos.

Sin embargo a lo extenso de la geografía nacional persisten aún manifestaciones negativas que lejos de contribuir al crecimiento económico retardan este desarrollo.

De ahí que la disciplina laboral sea hoy tema de interés constante para directivos y especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad
Social, quienes de manera sistemática asisten a administrativos y empleados de los diferentes centros y entidades.

En el municipio de Bahía Honda, por ejemplo, estas situaciones de indisciplinas también son recurrentes y entre las violaciones que más se repiten se encuentran la actualización del libro de incidencias y de las tarjetas de entrada y salida, así como la permanencia en el puesto de trabajo que en no pocas ocasiones es consecuencia de la falta de control de directivos de las diferentes entidades.

El tema de la disciplina laboral va más allá de la puntualidad y el cumplimiento de los horarios. Es necesario que haya sentido de pertenencia, que los trabajadores aprovechen al máximo la jornada laboral, y cumplan con lo establecido guiados como es lógico por sus superiores, pues solo así de manera cohesionada es que se podrá elevar el nivel de exigencia y la productividad.

Fortalecer el orden y la disciplina constituye ese importante primer paso en el difícil camino hacia la eficiencia económica, lo que obligatoriamente requerirá de la participación consciente y la evaluación sistemática de todos los que de una forma u otra tienen relación con la esfera laboral.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel