Twitterfacebook English

La educación formal como equilibrio en la convivencia social.

La educación formal ha perdido terreno y la vida cotidiana del cubano se hace un tanto más difícil; lo que llaman “convivencia social” se ha deteriorado y el reto es cada vez mayor para quienes tienen a su cargo la difícil, pero no imposible tarea de revertir la situación.

Sabemos que los tiempos cambian, que los niños de ahora no son los de antes, ni los padres tampoco, pero hay un término que no varía y es la educación, el respeto y otra serie de normas, que se mantienen inspiradas en las costumbres de nuestro pueblo, en los fundamentos de nuestra ideología y en la solidaridad que debemos a los demás.

La comunidad donde vivimos nos pertenece a todos, en ella, están las familias, los factores políticos y sociales que aportan a las buenas prácticas y al desarrollo de las personas. El no perder de vista la formación de hábitos de carácter social nos corresponde a todos. Una vez Fidel, al hablarle a los jóvenes expresó: “Y son tan hermosos los hábitos de solidaridad y de respeto, que nuestra sociedad revolucionaria no debe jamás renunciar a ellos”.

Considero que sustentar el respeto hacia las personas no es tarea difícil, ni misión imposible, la cuestión incide en nosotros mismos y en el interés de persuadir, orientar y educar a quienes no tiene muy claro lo que es la educación formal como equilibrio en la convivencia social.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel