Twitterfacebook English

Cuidar, ahí está el éxito

El abasto de agua resulta vital en cada territorio de la provincia. En San Antonio de los Baños, son reiteradas las dificultades con el preciado líquido. Problemas con la cuenca Ariguanabo, ausencia de agua en las zonas altas del territorio,  bajos niveles en los pozos para su llenado, roturas reiteradas de los mismos, y casi seco el manto freático, resultan algunas de las adversidades que enfrenta la dirección de Acueducto y Alcantarillado en San Antonio de los Baños.

Las autoridades competentes en la Villa del Humor y sus homólogos de la provincia, realizaron durante la pasada semana trabajos de reparación para lograr la estabilidad del agua a la población.

En conversación sostenida con Yadelkis Hernández Morales, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el Ariguanabo, supimos que después  de los esfuerzos de las entidades responsables de este servicio, llegó la solución.

Conectar una nueva fuente de abasto de la Agricultura con hipoclorador, unida a la fuente de abasto del Matadero de Aves,fue una alternativa. De esa manera se alimenta y restablece la de Lombillo, la cual está muy deteriorada.

Crear conciencia en la población cuando existe el fluido normal del agua, es necesario. El despilfarro de la misma, debe terminar y así, ganamos todos. Ahora el pueblo recibe el agua por ciclos y horarios, pero si no la cuida, no puede disfrutar de sus bondades. Aquellos pobladores del territorio que no reparan en los esfuerzos de las autoridades para solucionar el problema del agua en el municipio y cuando la tienen, la despilfarran, de muchas maneras, deberían ser sancionados con alguna medida preventiva.

Si las autoridades ponen todo de sí en la solución al problema con el abasto de agua en San Antonio de los Baños, lo menos que pueden hacer los pobladores ariguanabenses, es contribuir con estos esfuerzos. Conservar, preservar y cuidar este servicio, tanto en tiempos normales de su estabilidad como cuando existen problemas, tiene y debe ser  palabra de orden. Al menos esa es nuestra opinión.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel