Twitterfacebook English

Protege tu salud frente al Covid-19

Protege tu salud frente al Covid-19

Para ser consecuentes con las medidas tomadas a nivel nacional para disminuir el contagio del Covid-19, en Güira de Melena autoridades y fuerzas policiales controlan el comportamiento de la población durante distribución de alimentos, de artículos de aseo y en las calles de manera general.

Diariamente el cuerpo policial transita las calles de la sureña localidad para abogar por el cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias sobre todo durante la distribución de alimentos de mayor demanda como el pollo o artículos de aseo como el jabón y el detergente.

El empleo constante del nasobuco máxime en las calles forma parte también de las exigencias y para quienes no cumplen con lo establecido se toman medidas en función de alertar a la población que aun no tiene percepción del riesgo y aumenta las posibilidades de contagio.

En estas labores toma protagonismo también el personal de salud que circula por las calles realizando el pesquisaje y apoya con detalles sobre la inexistencia real de grupos vulnerables, pues ante el incumplimiento de las medidas concebidas la población queda expuesta al coronavirus Covid-19.

Protección en todo momento

Artemisa, Cuba: Desde la detección del primer caso de coronavirus Covid-19 en Cuba se han tomado las medidas necesarias para la atención médica al enfermo y para evitar la propagación en la población. Lamentablemente hoy la cifra ha crecido, las estadísticas aumentan incesantemente y en función de ello trabaja el personal médico de cada municipio.

En Güira de Melena se intensificó el pesquisaje por parte del personal médico apoyado por los estudiantes de medicina y activistas de la Federación de Mujeres Cubanas y de los Comités de Defensa de la Revolución, quienes realizan la valoración de los miembros del hogar de manera presencial, sobre todo a los 76 viajeros de la localidad, así lo confirmó Yanerdys Guerra Canto, directora municipal de salud de la sureña localidad.

¿Cuáles han sido los métodos ejecutados? Controlar las salidas innecesarias de las casas, creando percepción del riesgo a través de conversatorios con la población también forma parte de las estrategias puestas en práctica en la sureña localidad, tanto en áreas urbanas como rurales, señalando la necesidad de proteger a niños y ancianos pero explicando que todos estamos expuestos.

Ante la presencia ya local de esta lamentable pandemia no queda más que aumentar el nivel de protección, tomar conciencia de la gravedad y la seriedad del virus que nos golpea, incluso con desenlaces fatales. Observemos y analicemos el panorama mundial y entiendan quienes aun no tienen realmente percepción del riesgo en Güira de Melena que, más que un deber, es ya una obligación cumplir con todas las medidas tomadas para sobrevivir a esta pandemia.

Hagámoslo por nosotros, por nuestras familias. Protección en todo momento.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel