Twitterfacebook English

A mayor distancia, menos riesgos de Covid-19.

A mayor distancia, menos riesgos de Covid-19.

Lograr el contacto mínimo entre personas, o lo que es lo mismo reducir el aislamiento físico más que el social, es la vacuna efectiva que, por ahora, nos protegerá en gran medida del contagio con la Covid-19 y así convoca en cada aparición en los medios de difusión del país, el presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El ministro de Salud Pública de la nación, doctor José Ángel Portal, dijo que en próximos días deben aparecer más casos positivos y hay pronósticos de que la llamada curva de contagios aumente, y en ese sentido llamó la atención sobre la cantidad de personas que continúa saliendo a la calle, sin tener conciencia del peligro que representa la pandemia.

De ahí que, si todos entendemos la necesidad de ser más responsables y ganar en percepción de riesgo, entenderemos también lo apresurado que debemos actuar para transitar por el escenario más favorable.

En Artemisa la batalla que se libra contra el nuevo coronavirus SARS-CoV 2, causante de la COVID-19, debe ganar en mayor responsabilidad individual, pues a pesar de las exigencias, aún en las calles las personas transitan sin nasobuco o con él en el cuello.

A diario vemos cómo la indolencia de unos, en contraposición de las medidas dispuestas por el Gobierno cubano en el plan para contener la pandemia, empaña el esfuerzo de los miles de personas que luchan por arrancarle vidas a la muerte.

El país necesita desterrar la negligencia, comportamiento que causa la muerte, en no pocas ocasiones, porque de nada valdrían el sacrificio del personal de salud, ni los aplausos a las 9 de la noche, si no hace cada cual lo que le corresponde en casa o en el centro de labor.

En la batalla por la vida, al compás de la asistencia médica y la voluntad del estado cubano en aportar recursos, humanos, técnicos y financieros en la prevención y control de la enfermedad, también es vital la disciplina, la responsabilidad y el acatamiento de las disposiciones para frenar la pandemia.

 

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel