Twitterfacebook English

Agasajo a las madres en tiempos de Covid-19

Feliz día de las madres

Cada segundo domingo de mayo se viste de fiesta para homenajear  a alguien inigualable en las familias, las madres. Este 10 de mayo celebramos la efeméride bajo la contingencia sanitaria que nos ha impuesto la aparición del nuevo coronavirus, Covid-19, enfermedad que azota a la especie humana.

Muchos, como esta reportera, no podrán acudir en esta ocasión al campo santo donde reposan sus restos para evitar aglomeraciones, otros están imposibilitados de viajar para visitarlas y los que conviven con ellas en el hogar no podrán despertar al ser que les dio la vida con el abrazo y beso acostumbrado.

Todo eso por un denominador común, preservar la salud ante el peligro de contagio por la letal pandemia. Pensemos entonces, guardando las distancias en esta jornada especial las protegemos, nos cuidamos nosotros y también al resto de la familia.

Recordemos que para las madres no existe premio mayor que el buen estado de salud de sus hijos, que dispones de 365 días al año para agasajarlas. Reflexionemos para este domingo cuántas cosas pudiéramos hacer mejor en el estudio, el trabajo, en las relaciones interpersonales, con  nuestros hijos o con esa persona con la que compartirnos la vida y de alcanzar un solo logro de estos se llevará como premio su sonrisa y satisfacción, y eso no lo supera el mejor de los regalos o toda la riqueza de este mundo.

Hoy te propongo que le escribas aquello que por razones de tiempo puede que nunca le hayas dicho, que recurras a tu ingenio para alegrarla en una fecha en que un pequeño detalle sustituya la calidez de un beso.

Piensa que hoy muchas de ellas tienen a sus hijos en la línea roja del combate a la Covid-19 y otras, angustiadas, piensan en sus seres queridos que hoy ofrecen batalla al padecimiento. Entonces coincidirás conmigo que ante este complejo escenario que actualmente enfrentamos sobran las celebraciones familiares, la cena fuera de casa y hasta ese ansiado regalo que este año no podrás proporcionarle porque debes compartir gastos para garantizar los suministros de bienes y alimentos en el hogar.

Únete este día a una enorme felicitación,  al beso enorme y el abrazo efusivo desde la distancia a todas las madres cubanas. Estoy segura que esta manera inusual de homenajearlas lo agradecerá con el afán de mantener el bien más preciado, la vida.  Me encuentro convencida además que cuando retornemos a la normalidad podrás darle ese beso en la mejilla y ese abrazo anhelado con la satisfacción inmensa de volver a encontrarla.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel