Twitterfacebook English

Trabajadores por cuenta propia frente a la Covid-19

Trabajadores por cuenta propia frente a la Covid-19

En el enfrentamiento al nuevo coronavirus los trabajadores por cuenta propia jugaron un papel fundamental en cuanto al cumplimiento de las orientaciones emitidas por la máxima dirección del país  al detectarse los primeros casos positivos de la Covid-19.

No pocas fueron las opciones brindadas por el estado para minimizar el impacto de la enfermedad  en el sector no estatal, desde la disminución y aplazamiento de los impuestos a la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) hasta la exoneración en el ejercicio de la actividad posibilitando que no por ello se anulara la licencia de cuentapropista.

También los trabajadores por cuenta propia en el régimen de la gastronomía contribuyeron en la aplicación de estas medidas potenciando los servicios a domicilio y la modalidad de comida para llevar, para ello cumplen estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias.

En el municipio de Guanajay trabajadores del sector no estatal realizaron donaciones de productos agropecuarios a instituciones como el Hospital Pediátrico Provincial José Ramón Martínez, la casa de abuelos Gregorio Ortega y el sistema de atención a la familia apoyando en este sentido en el enfrentamiento a la pandemia.

Asimismo al implementarse las nuevas fases recuperativas se mantendrán en los comercios gastronómicos  particulares el distanciamiento físico entre las personas que allí asistan.

En esta nueva etapa de recuperación post covid-19, la incorporación de los trabajadores por cuenta propia a sus actividades regulares favorece en gran medida tanto a la economía familiar como la estatal. Todo ello forma parte de las acciones para reanimar el capital  nacional.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel