Twitterfacebook English

Responsabilidad de todos

Artemisa, Cuba- En la actualidad, miembros del Ministerio del Interior tienen la tarea de enfrentar retos difíciles en Cuba, para combatir el delito, la corrupción y las ilegalidades.

Así avanza el país en medio de esta pandemia, donde se aplican leyes para quienes transgredan las medidas sanitarias establecidas en aras de controlar la COVID-19.

La medida contra el delito de propagación de epidemia que se instituye en el código penal, muestra el interés de nuestro gobierno por proteger la salud de los ciudadanos, en primer lugar.

Por otra parte, cometer desacato contra la autoridad cuando se trata de establecer el orden ante la actual situación, constituye un hecho irresponsable que es penado. Hoy, en el país se combaten con intensidad, las actividades económicas ilícitas y el acaparamiento. Enfrentar personajes como coleros, malversadores y revendedores, se vuelve  un desafío engorroso pero a la vez con resultados que benefician a la población y por ende al país.

En el artemiseño municipio de Alquízar, la población aún incumple con orientaciones, infringen medidas, sobre todo, para obtener los productos en las colas de las tiendas recaudadoras de divisas.

 Entre los principales incumplimientos que permanecen se encuentra: la aglomeración de personas en los puntos de venta de las tiendas, y en la calle comercial del terruño. Soy testigo de la multitud en colas que se producen desde una esquina del parque municipal y abarcan el centro comercial del pueblo.

Sin tener en cuenta la responsabilidad que debe permanecer ante la situación epidemiológica, quienes siempre integran estas colas, con desenfreno  para provocar el tumulto y por supuesto sacar provecho.

Esto trae como consecuencia, otra de las indisciplinas más vigentes y denigrantes; la reventa de mercancías que se ofertan en la red comercializadora del territorio. Claro está, la afectación recae en el eslabón más débil de la cadena, el obrero que no puede cambiar jornadas de trabajo por pasar tiempo en las interminables colas.

Sin embargo, es preciso informar que una parte de esta población, incluyendo la máxima dirección del gobierno, delegados y combatientes del MINIT, se esfuerza y actúan en consecuencia a las nuevas regulaciones originadas desde el control y la fiscalización. Resulta necesaria la colaboración del pueblo.

Esta es otra pandemia y hay que poner punto final. Actuar con severidad contra los acaparadores de productos, es el llamado que hace nuestro Presidente Miguel Díaz Canel. No se puede permitir la actividad ilícita. Por tanto, combatir la ilegalidad en estos tiempos es responsabilidad de todos.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel