Twitterfacebook English

La era del Celular.

La era del Celular.

La comunicación es la esencia del desarrollo humano. La tecnología permite a los hombres una mejor conexión desde cualquier punto de nuestro planeta. Para ello se apoyan en dispositivos como los celulares. Estos resultan muy eficaces si se utilizan correctamente. Y llegaron para quedarse como dueños de esta era moderna.

Hoy quiero abordar el tema del uso indebido de los celulares en reuniones y actos públicos. Según los expertos, utilizar este dispositivo en dichos espacios públicos es muestra de ineficacia, frustración para los niveles organizativos y facilita que la información ofrecida en reuniones y actos, sea manejada de manera inadecuada por los portadores del móvil.

Por supuesto cuando le dan utilidad en plena reunión.

Dentro del mal uso de los móviles en reuniones y actos públicos, podemos citar muchos ejemplos. Hablar de las personas que aprovechan las reuniones para chatear con amigos, enviar correos y revisar la correspondencia y Twitter elementos de la propia reunión mientras esta transcurre. En fin, que el teléfono móvil es necesario, pero a veces su utilidad va más allá de lo correcto y cae en lo ridículo y excesivo.

Según las estadísticas y estudios realizados por expertos, los jóvenes entre 21 y 30 años, resultan los más propensos a utilizar los móviles en reuniones. Por eso un 80 por ciento de los que se encuentran en ese grupo etario, consideran aceptable leer mensajes de textos, correos electrónicos y revisar el Facebook en reuniones.

Sin dudas el teléfono móvil se convierte desde su aparición en parte inseparable del cuerpo humano. No importa la edad, clase social, nivel cultural o trabajo y lugar de residencia.

Las ventajas de un teléfono móvil son indiscutibles. Permiten y facilitan la información inmediata para cualquier tema tratado y aportan grandes beneficios a la comunicación universal. Pero como reza el viejo proverbio: “No todo lo que brilla es oro”

Por eso desde este espacio de comentario les sugiero a las personas que utilizan el celular en reuniones, algunos consejos que le serán de utilidad. Primero, si usted coloca el móvil sobre una mesa, hágalo boca abajo, en silencio o apagado. De esa manera si le entran llamadas o mensajes de Whatsap, no serán visualizados por el auditorio de la reunión.

Segundo, trate por todos los medios de tomar notas en una agenda y no en el móvil. De esa manera denotara mayor seguridad y respeto hacia la reunión, además de trasmitir fortaleza y confianza a los interlocutores. Tercero, no tengas las manos debajo de la mesa para ocultar el móvil en espera de un mensaje o foto.

 Si necesitas hacer alguna llamada, solicita permiso y abandona la reunión. Al regresar, da las gracias y sigue atento.

Cuarto, no juegues ni descargues videos mientras esta la reunión, seria de muy mal gusto, aunque sea en un teatro amplio. Si descubren su imprudencia se convertirá en el hazmerreír del auditorio. Y quinto, debes portar el celular en el bolsillo, bolso o cartera, pero apagado o en silencio, sin el vibrador.

De esa forma podrás concentrarte en los puntos de la reunión y demostraras la cortesía ante tus semejantes como respeto a los temas que se abordan.

Son solo consejos para quien lleva el móvil como una parte de su cuerpo en la era de los celulares. Téngalo presente, le será de mucha ayuda. Al menos esa es nuestra opinión.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel