Twitterfacebook English

Cuba lucha por la salud(+Audio)

Artemisa, Cuba -Ante la actual situación excepcional que vive Cuba con el coronavirus COVID-19, todos los sectores productivos extreman sus esfuerzos al máximo según las posibilidades en cuanto a materia prima y a disponibilidad de personal laboral.

La alimentación uno de los renglones más necesarios en estos tiempos, es prioridad el trabajo sobre todo en los campos de la isla. Por su carácter eminentemente agrícola, el municipio artemiseño de Güira de Melena se encuentra inmerso hoy en arduas tareas de preparación de tierras, siembra y cosecha de varios cultivos.

La Campaña de Frío gana protagonismo en la sureña localidad donde ya se abanderó el pelotón que elevara los resultados en este sentido, en función del autoabastecimiento local y de cumplir con los compromisos con la provincia y el país, según puntualizó Madelaine Ponce Sánchez, presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

El suministro de viandas, granos y hortalizas al Mercado Agropecuario Estatal de Güira de Melena para apoyar la alimentación de la población es una estrategia que se agradece en gran medida, y aunque aún no cubre completamente las demandas de la población, si se ejecutan estrategias para abarcar un mayor número de consumidores. ¿Qué alternativas se han tomado en este sentido?

La distribución de productos de los campos hacia los distintos puntos de venta en áreas urbanas y rurales es una alternativa viable cuando no se cuenta con la cantidad necesaria, pero si se aboga por un mayor alcance.

Teniendo la agricultura como principal fuente económica y de supervivencia, en el municipio artemiseño de Güira de Melena es una prioridad el abastecimiento alimentario de la población, máxime en tiempos de Covid-19, donde toda Cuba lucha por la salud.


En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel