Twitterfacebook English

Ahorrando hoy, tendremos mañana(+Audio)

José Ignacio Moreno Pérez

Artemisa, Cuba- El municipio de Candelaria es de los pocos en la provincia de Artemisa que se enmarca dentro de la energía que se le asigna; según información de José Ignacio Moreno Pérez energético de la Administración, aquí funciona bien es el grupo de análisis del Consejo energético municipal;  a partir de aquí un control estricto diario.

Señaló Moreno Pérez que dentro de las medidas analizan cada día el plan y consumo por centro, tras la recepción de las auto lecturas. Más detalles en lel siguiente reporte.

Llaman en Artemisa al ahorro energético
Oscar Milián Crespo

Artemisa, Cuba: Con el propósito de evaluar periódicamente el comportamiento del consumo energético de los sectores estatal y residencial del municipio de Caimito, en el territorio funciona un grupo de trabajo presidido por directivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) e integrado por especialistas de otros organismos.

Lisbet Navarro Suárez, vicepresidenta del máximo órgano de poder del Estado en la localidad, explicó que el grupo sesiona los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 10:30 am para analizar cuáles son las entidades estatales y las zonas residenciales que no logran enmarcarse en el plan de energía eléctrica asignado, y así adoptar diferentes decisiones.

La jefa del grupo de análisis del gasto energético precisó que en las reuniones participan también directivos de la Central de trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de defensa de la revolución (CDR) y la Federación de mujeres cubanas (FMC), los que se encargan de evaluar la situación existente con sus homólogos a nivel de base.

Navarro Suárez agregó que las luminarias públicas se  encienden después de las diez de la noche, y llamó a evitar la cocción de los alimentos y el bombeo de agua en el horario de los picos eléctricos, no tener luces encendidas durante el día, planchar toda la ropa en el hogar de una misma vez, y no a abrir los equipos de refrigeración innecesariamente, dentro de otras medidas de ahorro.

Aunque se realizan varias acciones y la mayoría de los centros estatales cumplen con lo establecido, aún el municipio de Caimito continúa consumiendo por encima de la cifra establecida, por lo que la vicepresidenta hace un llamó al ahorro para evitar los tan incómodos apagones.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel