Twitterfacebook English

En la agricultura está la base de nuestro desarrollo

En la agricultura está la base de nuestro desarrollo

Cuando hablamos de la agricultura en Alquízar, se resalta la labor de los campesinos al cosechar la tierra.  En el municipio se cumplen las siembras y el compromiso de los productores con las cooperativas. Desde las organizaciones de base se fortalece el trabajo político e ideológico en aras de cultivar más.

La fidelidad al legado del Líder Histórico de la Revolución que motiva a producir para el pueblo se percibe por parte de los asociados. Contar con eficientes mecanismos del control interno, plan de prevención y mostrar avances de acuerdo al desarrollo científico en el decursar de los años, constituyen fortalezas del sector agrícola.

En el municipio de Alquízar  se evidencia el desarrollo de la agricultura, en la implementación de varios proyectos que permiten aplicar una alimentación adecuada en el futuro. Entre los programas que más se destacan se encuentran Apoyo a la Intercooperación (APOCOOP) y el manejo sostenible de tierras.

La capacitación por parte de coordinadores, facilita la búsqueda de soluciones y nuevos métodos para desarrollar la producción alimentaria local. En tal sentido, también, la dirección de la Empresa Agropecuaria de conjunto con el Departamento de Desarrollo y la Dirección de la Agricultura, habilitan a los productores de semillas, mediante los distintos Institutos de Investigaciones del municipio.

Así lo explica Lázaro Pulido González, director de la Agricultura quien dijo además que el Departamento de Suelo en el sector agrícola de la localidad, avanza por la eficacia de seis productores que aplican el mejoramiento de suelo a través de la utilización del frijol y la canavalia.

El territorio de Alquízar sobresale en gran manera por este sector, sin embargo, la falta de insumos figuran entre las principales dificultades que en ocasiones impide mejores producciones. No obstante, los campesinos ofrecen respuesta rápida ante las necesidades del país. ¿Pero deben conformarse los productores con los resultados positivos que hasta el momento se reflejan? ¿Trazar estrategias y mantener claras las perspectivas para propiciar un desarrollo eficiente de la agricultura en su totalidad debe ser una utopía para quienes día a día labran la tierra?

Claro que no, aún existen dificultades por superar, sobre todo en estos tiempos cuando arrecia el bloqueo económico y financiero. Por tanto, es una realidad el seguimiento para cumplir los propósitos que persigue la agricultura cubana en la actualidad. Campesinos, productores y cooperativistas alquizareños se proyectan para lograr cada campaña agrícola como se lo propone la máxima dirección del país.

Obtener el rendimiento de los cultivos, cuidar las plantaciones mediante la detección de posibles enfermedades y la aplicación de la ciencia y la técnica con el objetivo de eliminar las plagas, además de cumplir con el plan de autoabastecimiento territorial; son perspectivas que se llevan a cabo en la demarcación para ajustarse a los propósitos que demanda la dirección de la agricultura en Cuba. No olvidemos las palabras de Fidel Castro cuando expresó que: “…En la agricultura está la base de nuestro desarrollo”.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel