Twitterfacebook English

Cada año, preparados y alertas.

Cada año, preparados y alertas.

Artemisa, Cuba. - La temporada ciclónica en Cuba se contempla cada año entre el primero de junio hasta el 30 de noviembre.

Por cierto, y como elemento de gran importancia para elevar la percepción de riesgo de la población, la actual temporada ha sido definida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, como muy activa, lo que significa una probabilidad de casi el 60 por ciento de que un huracán afecte el territorio cubano y así hemos visto en meses lo activa que se comporta el área del Caribe.

Es por ello que la dirección del país insiste tanto, a través del sistema de medios de comunicación, en adoptar las medidas oportunas ante cada una de las fases que decrete el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

En Artemisa, por ejemplo, los Consejos de Defensa en las instancias provincial y municipales, una vez activados los planes de reducción de desastres para enfrentar ciclones tropicales y otros organismos hidrometeorológicos, exigen el aseguramiento de servicios vitales, como abasto de agua, energía, comunicaciones, así suministro de alimentos y su inocuidad.

Es prioridad la preservación de la vida de las personas con una evacuación oportuna de aquellas que viven en zonas vulnerables a las inundaciones, al tiempo que también de insiste en la protección de los bienes de la economía.

Igualmente se recomienda la aplicación del saneamiento ambiental, desinfección, la higienización y mantenimiento del sistema de evacuación de los residuales en fosas y tanques sépticos.

Cuba y su sistema de alerta temprana cada año hace frente a la temporada ciclónica en que debemos estar todos siempre preparados y alertas.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel