Twitterfacebook English

Crecer en la productividad del trabajo, factor de éxito

Desde el principio de los tiempos de la creación humana, el hombre y sus antecesores, encontraron en el trabajo una solución de vida, una manera de transformarse y crecer con productividad. Trabajar es sinónimo de éxito.

En la sociedad cubana el trabajo es parte de los cambios sociales que se producen a diario. Basados en los fundamentos de la tradición histórica de nuestro país, no podemos olvidar al Comandante Ernesto Che Guevara, quien hizo posible el trabajo voluntario. Ese que sin intereses monetarios, une a los hombres y recoge el fruto del éxito después de la jornada laboral.

Crecer en la productividad del trabajo, es factor de éxito. Por esa razón, la sociedad cubana se esmera en facilitar a la juventud, el desarrollo intelectual y laboral que permita una mejor vida en lo espiritual y material. Cuba trabaja en función de garantizar un sistema salarial que se corresponda con el principio de distribución socialista. “De cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”.

Por eso ser productivos en lo que hagamos, facilita el éxito personal y social de las actuales y futuras generaciones. Cierto es que para pensar en productividad laboral, hay que pensar también en garantías salariales. Nuestro Partido Comunista de Cuba y su Consejo de Estado, llevan de la mano esa teoría. Se incrementó el salario en el sector educacional y médico. Se apuesta por la autonomía en las empresas estatales socialistas y se prevé avanzar en el pago por resultados, para que se extienda a otros sectores económicos y sociales del país.

Para crecer en la productividad del trabajo y alcanzar el éxito, se necesita también un buen confort en los centros laborales, donde los trabajadores se sientan como en casa y admitan el trabajo como algo necesario, útil, beneficioso.

Resulta vital que los trabajadores reciban el perfeccionamiento en su ubicación laboral. Es decir cada quien con su capacidad y talento en el puesto de trabajo adecuado. Así serán más productivos.

Mantener una atención adecuada a los recién graduados, en cada centro laboral, será vital en el desarrollo y éxito futuro de cualquier entidad. Ellos, llegan de las aulas con las materias frescas y las nuevas inventivas para renovar. Por eso aprovechar sus conocimientos y ponerlos en función de la productividad, es el mejor método para el triunfo.

Sin dudas el trabajo es la esencia del ser humano. Desde los aborígenes hasta nuestros días, resultó el contenido y la forma de una sociedad que crece y se reproduce a diario. Entonces, es deber de todos crecer en la productividad el trabajo para alcanzar el éxito deseado. Siempre con garantías del presente y mirando al futuro. Al menos esa es nuestra opinión.



En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel