Twitterfacebook English

Nuevo año nuevas metas para la ACLIFIM

 Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores

La Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores conocida por sus siglas como ACLIFIM. Es una organización sin fines de lucro, fundada en Cuba el 14 de marzo de 1980 por un grupo de personas con discapacidad físico - motora y está reconocida oficialmente como Asociación por el Ministerio de Justicia de nuestro país.

Su misión es acoger a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sea provocada por la vejez o asociada a retraso mental, y a personas con amputación de uno o más miembros.

La ACLIFIM tiene como objeto social la atención a sus asociados e integrar a otras personas con discapacidad para su desarrollo integral.

Son prioridades para la asociación la integración de de sus miembros a una vida socialmente útil con iguales derechos y oportunidades, lograr el pleno acceso al trabajo, el estudio, el deporte, las actividades culturales y recreativas y laborar en la eliminación de las barreras arquitectónicas o de cualquier otra índole existente en nuestra sociedad.

En Artemisa la mayoría de los miembros de esta asociación están integrados a labores en talleres donde desarrollan sus habilidades independientemente de sus discapacidades. En esos centros realizan trabajos de manualidades como alfombras, sobres para el salario, banderitas, destinados a la industria local, así como files y otros útiles para los centros laborales.

 Durante el 2014 la ACLIFIM en Artemisa ha afrontado con mucha voluntad y entusiasmo numerosas acciones, dirigidas a dar cumplimiento a las principales líneas directivas de la asociación para el futuro.

Convocar a la incorporación de los asociados al deporte, trabajar en la preparación de la reserva a cuadros, insistir en la eliminación de las barreras arquitectónicas, y luchar por la inclusión de personas con discapacidad, fueron prioridades en este año que finaliza.

Son logros en esta etapa el desarrollo innumerables eventos con sus asociados de carácter cultural, deportivo y recreativo; los cursos de capacitación en distintas especialidades y oficios.
El desarrollo del deporte y la recreación de los discapacitados juegan un importante papel, en función de elevar la autoestima y motivación, de reconocer que pese a tener limitaciones sí pueden vencer las dificultades que presentan y obtener las metas

Sin dudas el trabajo desarrollado durante el período es satisfactorio, no obstante hay que seguir  insistiendo en aras de lograr sensibilización por parte de algunos organismos respecto a la eliminación de las barreras arquitectónicas

Para el nuevo año el reto es seguir laborando con el objetivo de elevar la calidad de vida de los asociados y mantener activos los proyectos  de rehabilitación en las comunidades  hacia personas con discapacidad.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel