Twitterfacebook English

Monarcas del Deporte

Recibe título de doctor en ciencias, psicólogo deportivo ariguanabense

Artemisa, Cuba -El psicólogo deportivo ariguanabense Julio Arturo Ordoqui Baldriche, recibió el título de Doctor en Ciencias de la Psicología, otorgado por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana

Candelario Duvergel: casi imposible de vencer.

Artemisa, Cuba: Candelario Duvergel nace en 1963 en Niceto Pérez, Guantánamo, ubicada en la región oriental de Cuba. Ex boxeador cubano de las divisiones de los 63.5 y 67 kg, conocido también como el astro de la riposta, destaca en la década de 1980, titular en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos, Match de retadores, siete veces campeón del torneo internacional Giraldo Córdova Cardín y ocho del Playa Girón.

Panchito Baldají: Una estrella del béisbol artemiseño

Artemisa, Cuba- El destacado jugador de béisbol Francisco Baldají nació en el municipio Artemisa, antigua provincia de Pinar del Rio, el 20 de enero de 1933. Panchito como lo conocían sus amigos, es hijo de Francisco y Dolores, quienes siempre lo apoyaron en su pasión por el beisbol.

Su majestad Kid Chocolate

Artemisa, Cuba: Nació para boxear y lo hizo con la mejor de las elegancias. Pequeño, habilidoso, rápido… Así era Eligio Sardiñas Montalvo, quien nació en la barriada del Cerro. A los doce años, ya supo lo que era empuñar guantes sobre un encerado, para tirar jabs y golpear rectos al mentón. Lo hizo para ganar porfías de muchacho. Para obtener algunos pesos que le permitieran el sostén familiar.

El Señor pelotero: Luis Giraldo Casanova

Cuando se hable de béisbol en Cuba y el mundo hay que mencionar su nombre. Luis Giraldo Casanova, conocido como “el Capirro” o “el Señor pelotero”, nació el 5 de diciembre de 1956 en el Central Orozco, Bahía Honda, antigua provincia de Pinar del Río, hoy Artemisa. Por tanto hoy esta de cumpleaños y celebra 63 años.

Maestri, el integro

Amado Roberto Lázaro Maestri Menéndez. Nació el 8 de diciembre de 1909 en Regla. Desde joven dedicó su vida al béisbol. Receptor en los torneos juveniles. Jugador en 1928 con el Cubanaleco, de la Liga Nacional Amateur, adscripta a la Unión Atlética de Amateurs de Cuba.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel