Artemisa,Cuba-Establecer espacios para que la población satisfaga las necesidades que tiene en el hogar, respondiendo a los distintos grupos etarios que pueden conformar una familia cubana ha sido prioridad desde que triunfó la Revolución. A recibir el 2016 llegaron engalanados varios lugares en todo el país, sobre todo destinados a mejorar las condiciones de vida de la población.
Güira de Melena también se unió a los lauros y uno de los locales restablecidos fue Mercado Agropecuario Estatal, reinaugurado en la Calle Comercial del territorio, del cual estuvimos informando hace algunos días, esperando mejores ofertas, sobre todo en cuanto a calidad, variedad y precios.
Cuando presentábamos el local a través de la programación de la Emisora nos preguntábamos si el Mercado realmente cumpliría con las exigencias de los güireños, si marcaría diferencias frente al vendedor particular y si los precios estarían equilibrados para que los pudiera afrontar un trabajador estatal.
Seguramente usted que asiste todos los días con la esperanza de alguna novedad ya sacó sus propias conclusiones. Otra vez llueve sobre lo mojado. ¿Continúa la mínima variedad que encontró el primer día? ¿Se mantienen las ofertas durante la mayor parte del horario de atención? ¿Se conserva el local con una estética decorosa?
Según datos ofrecidos por Rolando Delgado, Director municipal de Comercio, el Mercado sería abastecido por la Empresa Agropecuaria local, específicamente por la Granja Urbana, pero si la entidad no puede cubrir la demanda se puede hacer un llamado al resto de las formas productivas para que aporten parte de sus cultivos. Es cierto que la capital de Cuba se prioriza, pero ¿cómo es posible que la población güireña carezca de los productos que nacen en sus propias tierras?
No se trata de pedir peras al olmo, se trata de abastecer un pueblo que cada día entrega su granito de arena para que nuestro país continúe prosperando y luego de una jornada laboral precisa poder conseguir la alimentación familiar.
Crear estrategias para que el Mercado Agropecuario Estatal de Güira de Melena cumpla con su verdadero objeto social debe ser un reto a cumplir por los responsables del establecimiento. Solidarizarse y humanizarse con la población, de la que también forman parte, tiene que ser prioridad para quienes surten y topan los precios de las ofertas.
Intentemos rescatar los valores perdidos, la fuerza de trabajar por el bienestar público, respetemos los derechos de los demás y cumplamos con las tareas que se nos asignan para que no vuelva a llover sobre lo mojado.