Día Mundial de la actividad Física.

Artemisa, Cuba -Este 6 de abril celebran el Día Mundial de la actividad física, sobre el quehacer del sector deportivo en el municipio de Bauta,  en el marco de esta jornada conversamos con el director del departamento de Deporte en el territorio, el licenciado Juan Miguel Triana Gonzales. Bienvenido.

Periodista(P): Director pudiera explicar a la audiencia que nos sintoniza como se concibe la actividad física.
Juan Miguel Triana Gonzales(JMTG): “La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere mas energía que estar en reposo, caminar, correr, bailar, nadar practicar yoga, y trabajar en el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física. Nosotros tenemos un área funcional que atiende esta  actividad, el objetivo de esta tarea en la comunidad es lograr el mejoramiento de la calidad y efectividad de los servicios y la incorporación de beneficiarios que ante la diversificación de las ofertas y la creación de espacios públicos,  que promueven la labor de la educación en la prevención y orientación  de las enfermedades no transmisibles  y en las comunidades y centros laborales siendo mas activos y saludables”.

P: Director que beneficios reporta para la salud la practica diaria de la actividad física.

JMTG: “La salud viene aparejada a la actividad física, si realizamos cada día una buena práctica de la actividad física, desde edades tempranas porque existen los programas organizados por categorías, es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades para todas las personas y a cualquier edad. Nosotros en base a ello desarrollamos diferentes espacios públicos, los niños en las escuelas lo ejercitan con los programas de educación física y además las actividades física comunitarias”.

P: Triana, que actividades proponen en saludo al seis de abril, día de la actividad física?

JMTG: Se diseñaron múltiples actividades en los consejos populares y en los combinados deportivos siempre relacionados con el deporte y la actividad física, nuestros niños, nuestros jóvenes, toda la población en general, participa en un grupo de acciones que se extienden a todo el territorio como Planes de la Calle con juegos competitivos, A jugar Gigantes y  el viernes en el estadio Severino Méndez los niños de las escuelas primarias en la cabecera municipal  exhibirán varios ejercicios gimnásticos que practican en sus escuelas.